Aunque el nivel global de la Universidad de Zaragoza corresponde al puesto 471 del mundo, hay determinadas áreas en las que destaca especialmente. De hecho, destaca el vicerrector Francisco Serón, «en todos los subconjuntos, menos en cuatro, estamos entre las 400 mejores».
En Tecnología alimentaria, por ejemplo, ocupa un nivel entre el puesto 50 y el 70 del mundo, y en Automatismos y control, está entre las 75 mejores. También Veterinaria se sitúa entre el puesto 100 y el 150, y en Geografía, entre las 300 primeras. Ciencia computacional, Química, Farmacia o Ciencias de la Tierra son otras de las especialidades científicas entre las que Zaragoza se encuadra en las 400 mejores universidades del mundo. Aunque Serón advierte de que estas clasificaciones son engañosas, porque hay determinadas áreas en las que, aunque la investigación y los científicos sean potentes, no hay tanta cultura de publicación de resultados y artículos científicos como en otras, y la clasificación de Shanghái mide a todas por el mismo rasero. Además, la universidad zaragozana es generalista, lo cual otorga muchas ventajas pero también tiene inconvenientes por la pérdida de especialización.
Fuente:
El Periódico de Aragón. (2019b, 16 agosto). En tecnología alimentaria, entre los 70 mejores. Recuperado 19 agosto, 2019, de https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/tecnologia-alimentaria-70-mejores_1380376.html