Era un rumor a voces y, finalmente, se concreta: Samsung presentará su teléfono plegable con pantalla flexible antes de que acabe este 2018.
La contraprogramación es una técnica usada por las empresas para tapar el impacto de su competencia. En el mundo de los terminales móviles, la lucha encarnizada por el mercado que están llevando a cabo Samsung y Apple nos dejan noticias como esta.
Según ha confirmado el CEO de Samsung, DJ Koh, a la cadena norteamericana CNBC, durante el transcurso de lo que resta de 2018, la compañía presentará su propuesta de teléfono móvil plegable y con pantalla flexible.
Aunque todas las quinielas apuntan a que esta presentación será en noviembre, durante la conferencia de desarrolladores de Samsung, lo cierto es que DJ Koh no dio una fecha concreta, pero sí que adelantó algunas de las funcionalidades que tendrá este nuevo terminal, del que tampoco se sabe aún el nombre.
Así, por ejemplo, según Koh: “el usuario podrá utilizar la mayoría de aplicaciones con el teléfono plegado, pero cuando necesite navegar o ver algo más grande, entonces se podría desplegar”, y añade que tendrá diferencias respecto a una Tablet, ya que, si no “¿por qué van a querer los consumidores comprarlo?”.
Y es que cuando el río suena, agua lleva. Antes del verano, una información del Wall Street Journal, ya anunciaba que este teléfono plegable de Samsung podría llegar a primeros de 2019. Según esa información, cuando el terminal esté expandido, la pantalla tendrá unas siete pulgadas de tamaño, que alcanzan prácticamente a las 7,4 pulgadas que tiene el iPad Mini 4.
En la información de WSJ también se hablaba de lo que costaría adquirir este teléfono: el precio de salida de este llamado Galaxy X sería de 1500 dólares, unos 1300 euros, lo que le pondría a la altura de los iPhone X de más alta gama. Aunque, claro, igual Apple lo vuelve a superar con el iPhone XS que presentarán el 12 de septiembre.
Fuente: Tecnoxplora