Los agricultores tienen otra herramienta para ayudarles en el campo.
Con los teléfonos inteligentes en la mano, los agricultores conocedores de la tecnología son capaces de volar aviones no tripulados para uso industrial a hacer de todo, desde la fumigación con la vigilancia de la salud de las plantas.
Y con el software inteligente, aviones no tripulados pueden hacer de manera más autónoma, haciendo que el proceso sea más eficiente y con un coste mucho menor que la contratación de un piloto especializado para el hombre una aeronave sobre los campos.
Mientras que los fabricantes han ofrecido aviones no tripulados de la agricultura al mercado de dos décadas, la adopción es pequeña, de acuerdo con XAircraft, un fabricante chino que está empezando a expandirse en los EE.UU.
Se estima que sólo el 2 por ciento de los agricultores en China utilizar aviones no tripulados, en parte debido a la conciencia inferior, y porque la tecnología no era tan fácil de usar antes.
Pero ahora con vehículos aéreos no tripulados autónomos y aplicaciones de teléfonos inteligentes, es todo listo para cambiar, dijo un portavoz. Para hacer funcionar uno de sus aviones no tripulados, los agricultores sólo tiene que extraer la forma de la tierra en sus teléfonos, y el zumbido harán el resto – incluyendo regresar a su estación base.
Hasta el momento la firma con sede en Guangzhou se ha formado a más de 1.000 operadores de aviones no tripulados en su tierra natal, y es la esperanza de reducir la curva de aprendizaje para los principiantes a través de cursos gratuitos de formación en línea.
Siguiente paso: datos
Para los agricultores que ya saben cómo volar un avión no tripulado, que pueden ascender en la escala tecnológica y analizar los datos recogidos acerca de sus plantaciones.
Poladrone es un inicio de Malasia que está escribiendo software para analizar las plantaciones de aceite de palma. En cuanto a las imágenes tomadas desde arriba, se puede contar el número de palmas de aceite, determinar la salud del cultivo, y los agricultores de alerta si detecta vías bloqueadas.
Fundador, Jinxi Cheong, explicó que el software de reconocimiento de imágenes puede averiguar la salud de una planta basada en factores tales como el color de sus hojas.
Hasta un 10 por ciento de la fruta de la palma de aceite van a perder porque es un proceso laborioso para juzgar la salud de las plantas, y está lleno de errores humanos.
Poladrone no hace sus propios aviones no tripulados; que se basa en off-the-shelf DJI Phantoms, se ejecuta la aplicación de control de vuelo del lichí para automatizar las trayectorias de vuelo.
“Lo que estamos enfocados en algo que es muy simple y fácil para los dueños de las plantaciones [] para desplegar”, dijo Cheong. “Algo que cualquiera puede utilizar, sin mucho entrenamiento.”
“Sigue siendo una industria muy tradicional, y tenemos que ir un paso a la vez”, añade. “No es como una industria que va a [salto en] la adopción de la nueva tecnología – que va a ser un proceso de 5-10 años.”