La nueva filial cuenta con capital de Johnson & Johnson.
A tan sólo unos días de que Alphabet anunció que Google Life Sciences, la división de la compañía enfocada a desarrollar tecnología para la salud, cambiaba de nombre y ahora sería conocida como Verily, la recién renombrada división acaba de abrir una nueva subdivisión: Verb Surgical. Su primer proyecto, una plataforma para robots que apoyan en los quirófanos, está siendo desarrollado con ayuda de la farmacéutica Johnson & Johnson
La nueva subdivisión de Verily se encargará de desarrollar robots y plataformas quirúrgicas destinadas a ayudar a los médicos en el quirófano. Verb Surgical también tienen pensado trabajar en directamente en el sector farmacéutico, biotecnológico, de dispositivos médicos y de diagnóstico.
“El equipo ya ha hecho un significativo progreso en una plataforma robótica, que se está desarrollando para su aplicación en diferentes especialidades quirúrgicas,” señaló Gary Pruden, presidente a nivel mundial de Johnson & Johnson.
De acuerdo con Scott Huennekens, CEO y presidente de Verb Surgical, tienen pensado realizar muchos proyectos colaborativos con diferentes empresas y con universidades. Por el momento no existe información de otros proyectos que estén en puerta, pero es seguro que ésta será una de las divisiones más activas de Verily.