Uno de los problemas que acecha las redes sociales está encontrando solución por varios frentes
Luego de las últimas elecciones de Estados Unidos para elegir presidente, se ha destapado uno de los problemas más graves y con mayor repercusión que ha tenido la red y en particular las redes sociales en los últimos meses, la notas falsas o inventadas.
No es nada nuevo que la gente utilice cualquier tema o suceso para crear expectativa o para redactar notas con información a medias o sin sustento; las redes se han visto inundadas por este tipo de contenido desde hace ya tiempo y ha sido un tema que ha puesto en jaque a la mayoría de estas redes.
Google se ha aliado con el sitio de verificación de noticias Fact Check para marcar en los resultados que muestra cuando hacemos una búsqueda. El gigante de Mountain View ha decidido crear esta alianza luego de que en los resultados que arroja día a día existen un gran cantidad de este tipo de contenidos apócrifos.
Fact Check es una organización sin fines de lucro (de hecho se mantiene por donaciones) la cual ha estado trabajando para que la información que se publica sea fidedigna. Este grupo trabaja principalmente con información de carácter político aunque en ocasiones también se puede encontrar otro tipo de contenido que no están relacionados con el tema propagandístico.
La alianza de Google con Fact Check nos deja ver la preocupación del buscador más famoso porque no suceda nuevamente lo que ha pasado en la mencionadas elecciones, una oleada de desinformación la cual causó que una persona que no está preparada para asumir un cargo presidencial llegara a serlo.
Fuente: Unocero