Cuando en marzo llegó la pandemia a Occidente, pocos imaginábamos que eso de hacer videollamadas se iba a convertir prácticamente en una rutina diaria para hacer cualquier cosa: hablar con los compañeros del trabajo, tratar con los clientes, conversar para ver qué tal se encuentran tanto familiares como amigos y, por supuesto, en el caso de los más jóvenes, dar sus clases del colegio, el instituto o la universidad.
El problema de esas videoconferencias es que en muchas ocasiones son tantos los participantes que se hace complicado llevar un orden de intervención por lo que, para no olvidarnos de quién nos pide el turno recurrimos al viejo método del lápiz y el papel. Y claro, en estos tiempos del todo digital, todo guardado en el móvil y todo almacenado en la nube como que no pegaba demasiado. Así que los de Mountain View se han inventado un procedimiento realmente ingenioso y muy, muy útil para mantener el orden en las conversaciones en su aplicación.
Google Meet da el paso de levantar la mano
Así las cosas, Google ha comenzado a actualizar todos sus planes profesionales y educativos de Workspace para que los usuarios tengan la oportunidad de pedir su turno de palabra a través de un simple clic, sin interrumpir la explicaciones que nos esté dando el profesor, o el jefe. De esta forma llega a Meet un nuevo control que tendréis disponible en la parte inferior de la ventana y que tiene el nombre, en inglés, de “Raise hand” (levantar la mano).
Tal y como podéis comprobar por la pantalla que tenéis justo debajo, al pulsar en ese botón aparecerá una llamada dentro de la ventana de cada participante que ha pedido hablar. para que el anfitrión lo tenga en cuenta y les dé paso en el instante que lo considere oportuno. De esta forma, no se producen momentos de cacofonía en la que intentan hablar varios participantes a la vez, con los problemas que causan situaciones así para el devenir de la videollamada.
Además de ese botón para levantar la mano y ese aviso que aparece en la miniatura de cada participante, el anfitrión tendrá en la ventana de la videollamada una nueva sección llamada “Raised Hands” (manos levantadas) que le indica al responsable del meeting cuál es el orden de petición del turno de palabra. Así, no solo no se molesta ni se interrumpe a la persona que habla, sino que queda constancia de quién fue el primero en solicitar el turno para participar.
Como antes os comentábamos, esta actualización se liberó ayer por tarde y Google ha dejado claro a través de su blog oficial, que esta novedad irá llegando a lo largo de los próximos 15 días a todas las cuentas que disponen de este servicio profesional y educativo. Aun así, recordad que Meet mantiene su gratuidad en su uso hasta marzo del año que viene, para ayudar a que quienes necesitan comunicarse obligatoriamente con videollamadas por causa de la pandemia de coronavirus, lo hagan sin limitaciones de minutos.
Fuente:
Fernández, J. S. (2020, 18 noviembre). Google Meet ya te deja ‘levantar la mano’ para pedir tu turno de palabra, ¿sabes cómo? Recuperado 18 de noviembre de 2020, de https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/apps/google-meet-deja-levantar-mano-pedir-turno-palabra-sabes-como_202011185fb50539f1b0790001ae6426.html