Con su nueva app, Allo, el gigante tecnológico espera que los usuarios puedan interactuar de una manera más coloquial.
Google presentó una de las apps de mensajería más avanzadas, con la que pretende ‘matar’ a Facebook Messenger y WhatsApp, durante su conferencia de desarrolladores este miércoles.
Allo, la nueva plataforma, se posiciona en la parte superior de Google assistant (con “a”minúscula), y fue presentada por el CEO, Sundar Pichai, este 18 de mayo. Con esta plataforma el gigante tecnológico espera que los usuarios puedan interactuar con los servicios de Google de una manera más coloquial.
La aplicación, que utiliza números de teléfono así como ID del usuario, integra la característica ‘respuestas inteligentes’ en la app Inbox, lanzada el año pasado. La característica sugiere tres respuestas prescritas diferentes para un mensaje, con el fin de que el usuario elija una respuesta rápida.
Desde el lanzamiento de Inbox el año pasado, la función de respuestas inteligentes no ha hecho sino mejorar. Puede entender matices del lenguaje como la ironía y sugerir respuestas apropiadas. Google dijo que Allo aprende las preferencias de los usuarios y del tipo de respuesta inteligente que le gusta más.
Allo no entiende sólo texto, también reconoce imágenes. La app integra la visión computarizada para analizar fotografías y sugerir respuestas. Por ejemplo, al enviar una imagen de un cachorro las respuestas inteligentes podrían sugerir “qué lindo”. Otro caso es enviar una foto de sí mismo haciendo paracaidismo para que las respuestas inteligentes sugieran respuestas como “impresionante”, “qué valor” o “qué miedo”.
Además, Google ha añadido un modo “incógnito” en Allo que asegura que los mensajes estén encriptados entre el emisor y el receptor. Cuando el modo “incógnito” está cerrado, los mensajes se eliminan para siempre, dijo Google.
Esta apuesta también compite contra Whatsapp en cuanto a encriptación, después de que el servicio de mensajería propiedad de Facebook anunció que ha activado la encriptación para más de 1,000 millones de usuarios.
La nueva aplicación de mensajería de Google llega dos días después de que lanzó Spaces, otra aplicación de mensajería de grupo.