Finalmente empiezas a dominar la información. Trabajar con datos no representaba ningún secreto porque te has equipado con las herramientas adecuadas para iniciarte en la conquista del Big Data. Y ahora, es necesario dar un paso más hacia el conocimiento del cliente para ofrecer un mejor servicio. ¿Otra vez perdido? No te preocupes, Insights-As-a-Service es simplemente la evolución natural de la Inteligencia Comercial.
Insights-As-a-Service, la evolución natural de la Inteligencia Comercial
El Big Data ofrece un mar de oportunidades para tu negocio. Pero sin una herramienta adecuada para analizar estos miles de millones de datos en constante crecimiento, te encuentras bloqueado ante este mundo de posibilidades. No te queda más remedio que ver como otras empresas aumentan su cartera de clientes y sus ingresos gracias a la explotación efectiva del Big Data.
Una herramienta al servicio comercial
Insights-As-a-Service recopila datos en bruto del Big Data analizando cientos de fuentes de información diferentes (webs institucionales, webs de clientes, redes sociales, prensa, etc.) para extraer valor real de estos datos recolectados.
Posteriormente, realiza un análisis de estos datos para interpretarlos y transformarlos en claves directamente operables por un comercial, en general, para comenzar, profundizar o “cerrar” un proceso de negocio.
¿Qué es un Insight?
Una Insight es una pieza clave de conocimiento del cliente. Cuando la información en bruto pasa a través del Insights-As-a-Service, los datos se contextualizan, convirtiéndolos en una oportunidad, directamente explotable por el equipo comercial.
Datos vs Insights
El Big Data ofrece un cúmulo de información sin explotar. Mientras que, el Insightproviene de un análisis y contextualización de los datos en bruto que muestran el camino a seguir.
Los Insights son de gran valor para la actividad comercial y se convierten en información relevante que le dan al equipo de ventas palancas operativas que pueden activarse directamente. El Insight ofrece una propuesta de acción, basada en señales de negocio: “Llame ahora a este potencial haciéndole tal oferta”, “Renueve este contrato ahora para obtener más eficiencia”, “Envíe el siguiente mensaje porque la empresa X está en el último paso de compra”, etc.
Business Intelligence: atrévete a dar el siguiente paso
Las Soluciones de Inteligencia Comercial están diseñadas para ahorrar tiempo y optimizar la relación entre el equipo comercial y los clientes. La misión que tiene es ofrecer a los comerciales claves para comunicarse con su target en el mejor momento con el mensaje correcto y de la manera adecuada, mejorando el conocimiento y relación con los clientes.
La información del Big Data, con datos estáticos y superfluos, no tiene valor hasta que se han interpretado y transformado en un Insight. La diferencia fundamental entre el enfoque impulsado por datos y el enfoque impulsado por Insights se encuentra en el nivel de acción: los datos son descriptivos, mientras que los Insight son operativos; generan una acción comercial en el momento más oportuno.
Fuente: DIR&GE