Este trabajo continúa investigaciones previas respecto al estudio psicológico de la Inteligencia Artificial.
Recientemente se han hecho interesantes avances en el desarrollo de computadoras con la capacidad de aprender e incluso debatir sobre musica, pero la verdadera meta está en conseguir mucho más que burlar el test de Turing.
Un equipo de la Universidad de Illinois en Chicago, en conjunto con desarrolladores de Inteligencia Artificial en Hungría, evaluó con métodos estándares de medición de coeficiente intelectual a ConceptNet 4, un proyecto apoyado por la MIT Common Sense Computing Initiative, arrojando resultados esperables en un niño entre 5 a 7 años.
En el paper, publicado en la biblioteca de la Universidad de Cornell, se explica la forma utilizada para implementar una combinación de herramientas que permitieran un proceso de lenguaje natural para responder a las pruebas.
Entre las observaciones destacables se encuentran un mejor rendimiento en las pruebas de vocabulario y similitudes, mientras que los registros más bajos fueron en comprensión y la racionalización de las palabras.
Los investigadores señalan que este tipo de pruebas permiten una medición objetiva en la evaluación y comparación de los sistemas de Inteligencia Artificial, complementando los trabajos anteriores de investigación psicométrica en este tipo de máquinas.