La digitalización ha impregnado nuestro día a día, también en la Educación, que cambia cada día más y más rápido. Por eso, desde que fue creada hace 54 años, ESIC ha apostado por poner en práctica las últimas tendencias en enseñanza, siguiendo las demandas profesionales de las empresas, para que sus alumnos adquieran las capacidades más demandadas en el mercado laboral.
Es fundamental preparar mejor a los estudiantes en un ámbito en el que lo digital es todo. “El mercado necesita profesionales formados en un marketing adaptado a la economía digital, que ha supuesto una disrupción y un cambio de comportamiento en los clientes de cualquier sector de la economía”, explica Javier Espa, Director de Admisiones del Área de Postgrado.
Así, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD), se convierte en un factor diferencial de la Escuela porque “aporta la innovación digital a nuestros programas”, resalta Antonio Martín Herreros, Decano del Área de Postgrado. Digital Business, Big Data o e-commerce se convierten en algunos de los programas de postgrado más demandados entre los alumnos, que buscan diferenciarse en un mercado laboral global.
Cada vez está más claro que quien no tenga formación tecnológica tendrá difícil encontrar trabajo, o mantenerlo. Por eso, en las aulas se enseña a los alumnos a utilizar herramientas digitales de anlítica, diseño o control que hoy en día utilizan las empresas, con casos reales que les permitan aprender a desenvolverse en los más diversos escenarios.
Gracias a su metodología, ESIC ha conseguido posicionarse en rankings como el editado por la prestigiosa revista británica ‘Times Higher Education’ con sus MBAs full time, así como con el Master de Finanzas. Otras reconocidas publicaciones del sector, como ‘Youth Incorporated’ o ‘CNN Expansión’, incluyen a la Escuela entre el top 100 de los centros universitarios.
Para ESIC siempre ha sido muy importante la escucha activa, así como la proactividad y anticipación al entorno, aprovechando la tecnología disponible en cada momento. En ese sentido, acaba de lanzar ESIC Tech, un espacio avanzado de aprendizaje de aspectos tales como la robótica, la realidad virtual y aumentada o el internet de las cosas, que serán herramientas básicas de trabajo para los ahora estudiantes. Todo eso, sin olvidarnos de la importancia de las habilidades personales, fundamentales para desarrollarse personalmente en entornos complejos, globales, muy competitivos y altamente cambiantes.
Aprovecha la oportunidad de asistir a nuestros OPEN DAYS y vive una experiencia única que te ayudará a tomar una decisión que podría transformar tu vida. Una oportunidad de hacer networking y conocer más a fondo nuestros programas:
Fuente: Diario de Navarra