Un nuevo USB creado por Dark Purple tiene como único fin destruir las computadoras a las que se lo conecta. Se llama USB Killer 2.0 y lo que hará es dar una descarga de 220 voltios cuando se lo conecte.
“El dispositivo realiza una sola función: destruye los ordenadores”, asegura el Dark Purple.
Lo que en apariencia es una simple y sencilla memoria USB es en realidad un dispositivo que puede dejar completamente inservible su ordenador, así es USB Killer
El colectivo ruso Dark Purple ha desarrollado un dispositivo USB que es capaz de dejar totalmente inservible un ordenador con tan solo conectarlo. Y es que este dispositivo es capaz de soltar una descarga eléctrica de más de 220 voltios a cualquier dispositivo al que se conecte, cabe tener en cuenta que el USB está preparado para una conexión de 5 voltios.
Para hacerlo explican que han mejorado la versión anterior -el USB Killer 1.0, que podía dar una descarga de 110 voltios a cualquier equipo- aunque sigue el mismo funcionamiento que la versión anterior.
La conexión al puerto USB inicia una operación de convertidor de tensión, que carga el condensador de 220V. Posteriormente, el convertidor de tensión pasa a desconectarse y la energía almacenada en los condensadores pasa a suministrarse al equipo a través del USB, lo que termina de freír los componentes del equipo.
Para mostrar el funcionamiento letal de este dispositivo el colectivo informático ha colgado un vídeo con una prueba en un Lenovo ThinkPad X60, al que al conectarle el USB Killer 2.0, pasa a quedar inservible en cuestión de segundos.
Dark Purple explica que el disco duro no ha sido dañado pero que para que el portátil vuelva a funcionar ha sido necesario el cambio de la placa base. Aunque explican que no es recomendable hacerlo, ni tan siquiera como broma.