El Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro ha publicado y lanzado un global de alta resolución del mapa del cerebro a nadie, puede acceder en línea. Se asignan 862 estructuras del cerebro de un solo cerebro donante.
MAPEO DE LOS CEREBRO
Incluso con nuestro creciente conocimiento del cosmos, somos relativamente ni idea acerca de cómo funcionan nuestros propios cerebros. Es por eso que la elaboración de mapas neurológicos es un ejercicio tan importante – que nos permite ver la base estructural del funcionamiento de nuestro cerebro.
El Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro acaba de crear uno de los mejores mapas de la historia. La organización con sede en Seattle publicó un amplio, atlas de alta resolución de todo el cerebro humano.
“Este es el atlas más completo hasta la fecha estructuralmente y esperamos que sirva como un nuevo estándar de referencia para el cerebro humano a través de diferentes disciplinas”, dijo Ed Lein, investigador en el Instituto Allen, en un comunicado de prensa .
Los investigadores pusieron un cerebro donante a través de resonancia magnética y tensor de difusión y luego lo cortó por regiones específicas. El resultado final es un mapa de 862 estructuras anotado que componen el cerebro humano.
El estudio del cerebro es tan complejo que los investigadores también tuvieron que crear todo un nuevo escáner. La máquina puede secciones de tejido una imagen del tamaño de un hemisferio completo del cerebro humano en la resolución de aproximadamente una centésima parte del grosor de un cabello humano.
Y en un intento de hacer el mapa de un estándar de oro para la investigación del cerebro, el atlas se publicó tanto como un artículo revisado por pares en el Journal of Comparative Neurology y una colección en línea que cualquiera puede acceder.
SUPLIR LAS NECESIDADES
El nuevo atlas cerebral llena un nicho en un sorprendente vacío de mapas fiables del cerebro.”Atlas del cerebro humano se han quedado muy atrás atlas del cerebro de los gusanos, moscas o ratones, tanto en términos de resolución espacial y en términos de integridad,” dijo Lein.
Pero las nuevas tecnologías han impulsado por suerte un mayor desarrollo en este campo. Un mapa similar del cerebro fue publicado a principios de este año por el Proyecto Human Connectome. La diferencia principal es el estudio de Allen utiliza sólo un cerebro, mientras que el proyecto Human Connectome mapeado 210 cerebros.
Creighton Jolene
2016
20 de septiembre
Fuente: Futurims