Los resultados de Gartner para los ingresos mundiales de semiconductores superaron los hallazgos preliminares publicados en enero , que calcularon el crecimiento en el mercado en un 7,3%.
Dado que Intel mantuvo su posición como el principal proveedor mundial de semiconductores por ingresos en 2020, seguido de Samsung Electronics , SK hynix y Micron , NVIDIA experimentó el mayor crecimiento de ingresos (45,2%).
Los ingresos por semiconductores de Intel crecieron un 7,4%, siendo el crecimiento de sus negocios centrales de CPU de cliente y servidor los factores principales, mientras que el aumento de los ingresos de NVIDIA fue impulsado principalmente por los negocios de centros de datos y relacionados con los juegos de la compañía.
MediaTek, en el octavo lugar, experimentó el segundo mayor crecimiento de ingresos en 2020 (38,1%), impulsado por la interrupción del negocio de Huawei durante todo el año, según Gartner.
“La memoria, las GPU y los conjuntos de chips 5G lideraron el crecimiento de los semiconductores, impulsado por la demanda del mercado final de hiperescala, PC, ultramóviles y teléfonos 5G, mientras que la electrónica industrial y automotriz sufrió debido a un menor gasto o una pausa en el gasto debido a Covid-19 “, dijo Andrew Norwood , vicepresidente de investigación de Gartner.
La memoria, que representó el 26,7% de las ventas de semiconductores en 2020, fue la segunda categoría de dispositivos con mejor rendimiento, con un aumento de ingresos del 13,5%.
Dentro de la memoria, NAND flash experimentó el mejor rendimiento con un crecimiento de ingresos del 25,2% debido a una escasez en el 1S20.
Norwood continuó: “La memoria se benefició de la tendencia clave en 2020, el cambio hacia el trabajo y el aprendizaje desde casa, que impulsó una mayor construcción de servidores de proveedores de hiperescala para satisfacer el trabajo y el entretenimiento en línea, así como un aumento en PC y ultramóviles.
“En 2021, tanto la memoria flash NAND como la DRAM escasearán, lo que aumentará los precios durante el año y los ingresos se dispararán alrededor de un 25%.
“Esto coloca a Samsung enfocado en la memoria con una buena posibilidad de recuperar el primer puesto en el mercado de semiconductores de Intel en 2021”.
Fuente:
Hurst, A. (2021b, 12 de abril). Los ingresos mundiales por semiconductores crecieron un 10,4% en 2020, a pesar de los problemas de la cadena de suministro. Recuperado 20 de abril de 2021, de https://www.information-age.com/worldwide-semiconductor-revenue-grew-10-4-2020-123494679/