Una investigación realizada por Checkpoint determinó que existen vulnerabilidades graves en distintos reproductores de video bastante populares, como Kodi y Popcorn Time, las cuales permiten controlar de manera absoluta el dispositivo a distancia utilizando un archivo de subtítulo malicioso.
Si bien todo lo anterior ya es bastante grave, es necesario resaltar que los reproductores también podrían poner en peligro todos los aparatos en donde estén instalados, incluyendo televisores inteligentes, tablets y teléfonos.
No obstante lo anterior, los desarrolladores ya están en conocimiento de esta falla, por lo que son varias las empresas que se encuentran arreglando este error. Entre ellas podemos mencionar a VLC y Strem.io, quienes ya arreglaron dicha brecha, sin embargo Kodi y Popcorn Time aún son vulnerables, a pesar de que estén desarrollando una solución.
En el video destacado podemos observar de manera bastante didáctica cómo es que funciona este exploit, sin embargo, se hace necesario llamar a actualizar estos programas para no ser afectados por esta enorme falla de seguridad.
Fuente: FayerWayer