Unos científicos desarrollaron una Nano máquina de ADN, y lo maravilloso de esto es que puede detectar anticuerpos en 5 minutos, lo que significa que podría diagnosticar enfermedades infecciosas y autoinmunes de forma veloz.
Esto es porque los anticuerpos en realidad son proteínas producidas por el sistema inmunitario que se producen cuando se detectan sustancias dañinas llamadas antígenos, como los del sida o la artritis reumatoide.
Hay muchos anticuerpos y se desarrollan a partir de las amenazas detectadas en el cuerpo, incluso llega a haber equivocaciones (nadie es perfecto), y detectan como un peligro a un tejido propio del cuerpo. Sí, parece imposible, pero es una realidad.
La nano máquina funcionaría cuando un anticuerpo la detectara y se le uniera, provocando un cambio estructural que generaría una señal de luz. Este proceso sólo tardaría 5 minutos, haciendo más fácil la detección de algo malo, incluso en muestras químicas.
Francesco Ricci, líder de la investigación dice que esta máquina puede adaptarse para detectar una amplia gama de anticuerpos, además es rápida y no requiere reactivos químicos. Lo mejor de todo es su bajo costo, pues tan sólo se necesitan 15 centavos de dólar para hacer una prueba con ella.
Por si fuera poco, la máquina se está adaptando para que las señales que emita puedan leerse con tu Smartphone.