Un equipo de investigadores de la CSAIL del MIT han desarrollado un dispositivo que puede detectar emociones humanas básicas mediante la tecnología inalámbrica. Apodado EQ-Radio, se analizan las pequeñas variaciones en intervalos de latidos para determinar si una persona es feliz, triste, excitado o enojado.
PERO, ¿CÓMO SE SIENTE REALMENTE?
La determinación de las emociones de una persona basándose únicamente en sus expresiones faciales no siempre es fácil, ni son las conclusiones extrae siempre es exacta. Sin embargo, la nueva tecnología que viene de MIT de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de laboratorio (CSAIL) puede medir incluso los cambios más sutiles en la respiración y el ritmo cardíaco, lo que permite a los investigadores a detectar si una persona es feliz, triste, excitado o enojado.
El nuevo dispositivo de CSAIL, conocido como el EQ-Radio, extrae sus datos de señales inalámbricas, por lo que es más conveniente y eficiente que los métodos existentes dentro del espacio global de detección de la emoción , que dependen de los sensores en el cuerpo o la tecnología de reconocimiento facial.
“[EQ-Radio] envía señales inalámbricas que reflejan fuera del cuerpo de una persona y de nuevo al dispositivo. Sus algoritmos ritmo de extracción de romper las reflexiones en los latidos del corazón individuales y analizar las variaciones pequeñas en intervalos de latidos para determinar sus niveles de excitación y afectan positiva “, dice el profesor de MIT y líder del proyecto Dina Katabi, quien co-escribió un artículo sobre el tema con doctorado estudiantes Mingmin Zhao y Fadel Adib.
Estas mediciones se utilizan para determinar la emoción. Cuando las señales muestran una baja excitación y el afecto negativo, el dispositivo registra la emoción tan triste. A la inversa, la alta excitación y afecto positivo se interpreta como excitado.
Correlaciones, por supuesto, varían en función del sujeto, sino por la comprensión de cómo los latidos del corazón humano reacciona a través de diversos estados emocionales, EQ-radio es capaz de detectar las emociones primarias con 87 por ciento de exactitud.
“Por la recuperación de las mediciones de las válvulas del corazón hecho de apertura y cierre en una escala de tiempo de milisegundos, este sistema puede detectar si literalmente el corazón de alguien se salta un latido,” dice Adib.
LEYENDO ENTRE LÍNEAS
EQ-Radio revela cómo las señales inalámbricas pueden recopilar información de forma fiable en el comportamiento humano que no es inmediatamente evidente, lo que podría tener aplicaciones útiles dentro de las industrias del entretenimiento y de los consumidores en el comportamiento, así como un inmenso potencial para su uso dentro de la asistencia sanitaria y el diagnóstico.
“Nuestro trabajo demuestra que las señales inalámbricas pueden capturar información acerca de la conducta humana que no siempre es visible a simple vista,” dice Katabi. “Creemos que nuestros resultados podrían allanar el camino para futuras tecnologías que podrían ayudar a controlar y diagnosticar enfermedades como la depresión y la ansiedad.”
Javelosa Junio
2016
Septiembre
Fuente:Futurims