Este innovador diseño de la impresora 3D utiliza una cama de inclinación para imprimir voladizos críticas sin estructuras de soporte.
Las impresoras 3D pueden hacer que los objetos de prácticamente cualquier forma que se te ocurra, pero a pesar del hecho de que son tan capaces, hay una cosa que a menudo luchan con: voladizos.
Las impresoras 3D a base de filamentos de crear objetos de una capa a la vez, desde el principio. Así que si el objeto que va a imprimir tiene ningún salientes que sobresalen en ángulos mayores de 45 grados, la impresora es (generalmente) incapaz de tomar el objeto sin estructuras de soporte, y por lo tanto debe imprimir pequeños andamios de plástico para sostener el objeto mientras se imprime. La desventaja, por supuesto, es que esta utiliza plástico extra, y con frecuencia deja rebabas e imperfecciones en el objeto cuando se quitan los soportes.
Por suerte, dos estudiantes de la Universidad de Zúrich de Ciencias Aplicadas (ZHAW) han creado una solución a este problema.
Lo que Oliver Tolar y Denis Herrmann han desarrollado es un prototipo de impresora 3D que utiliza un lecho de impresora para imprimir objetos de inclinación con un voladizo crítico. Mejor aún, es capaz de imprimir estos salientes de tal manera que no se requieren material de soporte.
La impresora en sí mismo puede ser pivotado con un total de seis ejes: tres que controlan el cabezal de impresión, y otros tres que controlan la cama impresora. El resultado es una enorme gama de movimientos que serían imposibles usando una impresora 3D convencional. Imagen de la forma en que podría usar una mano para mover un modelo como lo pintas con el otro, y no estar muy lejos!
“La ventaja radica en el ahorro de tiempo a la hora de imprimir,” Profesor Dr. Wilfried Elspass de la Facultad de Ingeniería ZHAW, que supervisó el proyecto, dijo a Digital Trends. “Al mismo tiempo, no hay necesidad de quitar el material de soporte después de la impresión. Otra aplicación potencial será que un componente ya existente, como un actuador o sensor puede imprimirse directamente. Así, es posible, por ejemplo, la integración de los componentes electrónicos directamente en una parte impresa “.
Es, definitivamente, una idea ingeniosa, y uno que podría salvar valiosos minutos y horas lijar y cortar los aspectos extraños de nuestras impresiones. Por desgracia, si te gusta la idea de que todavía podría ser un tiempo antes de que sus creadores son aún capaces de pensar en llevarlo al mercado – si es que lo hacen.
Eso es porque, con el tiempo limitado y Tolar Hermmann tuvieron que trabajar en el proyecto, que no tienen el tiempo suficiente para desarrollar adecuadamente el software necesario para que funcione.
“A continuación, el software para la generación de los datos de control debe desarrollarse aún más”, continuó Elspass. “Una aplicación comercial de la nueva impresora aún no está prevista. Sin embargo, otras actividades de investigación y desarrollo seguirán “.
Fuente: Digitaltrends