Este nuevo sistema de control del tráfico aéreo va a liberar espacio para más patrones de vuelo, piloto de mejorar la comunicación, ahorrar combustible y mejorar los tiempos de llegada de los vuelos.
La NASA y la FAA están llevando a cabo vuelos de senderos para probar nuevas tecnologías de control del tráfico aéreo esta semana en todo el aeropuerto internacional de Grant County, en el estado de Washington.
El proyecto tiene como objetivo la eficiencia de vuelo en general. Los vuelos de prueba la tecnología de plano-guía es una pata de la $ 35 mil millones de NextGen de la aviación nacional renovaren curso, de acuerdo con la conexión de cable.
El plan es reestructurar todo, desde la “preparación previa al vuelo de la llegada, la introducción de software de planificación moderna, digital en lugar de la comunicación de voz, y el seguimiento basado en radar imprecisa notificar la situación de más basado en GPS” en 2030.
La NASA y la FAA doblaron las pruebas de control de tráfico aéreo ATD-1, lo que significa Air Traffic Management Technology Demonstration-1. Wired informa que “un Boeing 757, un reactor de la empresa Honeywell, y un Boeing 737” utilizarán la tecnología de guiado de avión alrededor del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant por lo que las investigaciones pueden hacer una evaluación de la productividad de la tecnología.
El actual sistema de control del tráfico aéreo habla pilotos a través del proceso de aterrizaje durante el uso de los datos de radar. director del proyecto de la NASA Leighton Quon, dijo que debido a que los datos de radar es deficiente y la comunicación de voz provoca retrasos, se requiere más espacio entre los aviones.
El nuevo sistema acelerará las comunicaciones, añadir más espacio para los patrones de vuelo del avión, y afinar la precisión de seguimiento. También ahorrará combustible y mejorar los tiempos de llegada de los vuelos.
“El núcleo del nuevo sistema es un transmisor y receptor GPS de datos a bordo conocido como ADS-B, que puede transmitir la posición de una aeronave a otros controladores de aeronaves y en tierra con mucha más precisión que el radar. La instalación, que ya están en muchos negocios y aviones privados, se requerirá en los aviones comerciales en 2020, sobre todo para comunicar sus posiciones para aeronaves cercanas, como medida de seguridad. Plegable en el elemento de gestión de enfoque, Quon dice, es una ventaja “, informa Wired.
La FAA informa de que ha gastado $ 7.5 millones de dólares en el programa de modernización del tráfico aéreo NextGen en los últimos siete años.
“Esa inversión se ha traducido en $ 2.7 mil millones en beneficios para los pasajeros y las compañías aéreas hasta la fecha, y se espera que produzca más de $ 160 millones de dólares en beneficios hasta el 2030”, indicó la FAA en un reciente comunicado de prensa .
Fuente: Digitaltrends