Las tecnologías de la información y comunicación ya forman parte de la vida cotidiana y no podemos eludirla. Pero lo importante no es la tecnología, sino lo que hacemos con ella, lo que enseñamos, sus usos, posibilidades, y límites. Hoy, en un mundo 4.0 necesitamos una educación 4.0. Ello implica, entrar en saberes tecnológicos. Es una nueva manera de ser, frente al avance de las tecnologías. Significa modificar, cambiar y repensar, ya que nuestro contexto está cambiando. Es la llamada Cuarta Revolución Industrial, fusión de tecnologías digitales, físicas y biológicas.
Las tecnologías de la información y comunicación ya forman parte de la vida cotidiana y no podemos eludirla. Pero lo importante no es la tecnología, sino lo que hacemos con ella, lo que enseñamos, sus usos, posibilidades, y límites. Hoy, en un mundo 4.0 necesitamos una educación 4.0. Ello implica, entrar en saberes tecnológicos. Es una nueva manera de ser, frente al avance de las tecnologías. Significa modificar, cambiar y repensar, ya que nuestro contexto está cambiando. Es la llamada Cuarta Revolución Industrial, fusión de tecnologías digitales, físicas y biológicas.
Las tecnologías de la información y comunicación ya forman parte de la vida cotidiana y no podemos eludirla. Pero lo importante no es la tecnología, sino lo que hacemos con ella, lo que enseñamos, sus usos, posibilidades, y límites. Hoy, en un mundo 4.0 necesitamos una educación 4.0. Ello implica, entrar en saberes tecnológicos. Es una nueva manera de ser, frente al avance de las tecnologías. Significa modificar, cambiar y repensar, ya que nuestro contexto está cambiando. Es la llamada Cuarta Revolución Industrial, fusión de tecnologías digitales, físicas y biológicas.
Fuente: Diario de Cuyo