Reuters.- El nuevo y flamante presidente ejecutivo de Intel Corp dijo el jueves que para 2023 la mayoría de los productos de la compañía se fabricarán en sus plantas, aunque destacó un panorama de dos vías en el que la empresa estadounidense también dependerá fuertemente de complejos de manufacturas en el exterior.
Intel nombró la semana pasada a Pat Gelsinger de VMware Inc como nuevo CEO global desde el 15 de febrero, mientras intenta abordar las demoras en la manufactura de su microprocesador de 7 nanómetros.
El jueves en videoconferencia, Gelsinger dijo que había revisado las operaciones de fabricación de la compañía durante la semana anterior y estaba “seguro de que la mayoría de nuestros productos en 2023 se fabricarán internamente”, aunque también dijo que es probable que Intel aumente el uso de fábricas el exterior “para ciertas tecnologías y productos”.
“Necesitamos ser más ágiles en un mercado muy competitivo”, dijo Gelsinger en la videoconferencia y añadió que daría más detalles sobre qué microprocesdores se fabricarían internamente una vez que asuma el cargo de director ejecutivo.
Intel también estimó el jueves ingresos y ganancias del primer trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, y dijo que continuaría beneficiándose de la alta demanda de computadoras que ha impulsado la transformación hacia el uso de dispositivos para trabajar y entretenerse desde casa.
“Intel es la única empresa de semiconductores del mundo que tiene la profundidad del silicio inteligente, la visión de plataforma, las capacidades de diseño y fabricación y la escala que nuestros clientes necesitan para impulsar sus innovaciones de próxima generación”, comentó Pat Gelsinger, el futuro CEO de la compañía.
Intel dijo que las ventas del cuarto trimestre de su negocio de microprocesadores para computadores personales llegaron a 10,900 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de ingresos por 9,570 millones de dólares, según datos de FactSet.
La compañía presumió que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de récord en ganancias. Los ingresos anuales fueron de 77.9 mil millones de dólares, crecimiento de 8% año tras año.
Para el cuarto trimestre de 2020 las ventas alcanzaron los 20 mil millones de dólares,
“Estos ingresos fueron liderados por la venta de computadoras portátiles, el negocio de centro de datos, memoria y los excelentes resultados de Mobileye”, informó Intel.
Durante el primer trimestre de este año, Intel comenzará la producción de los procesadores Ice Lake en 10 nanómetros y la venta de los procesadores de 11ª Generación conocida como Tiger Lake, así como la serie S de procesadores para máquinas de escritorio.
FUENTE: FORBES
Nuevo CEO de Intel quiere que la mayoría de sus microprocesadores se fabriquen en EU para 2023