Una tecnología que detecta la presencia de un dedo, o varios, simplemente con acercarnos a la pantalla.
Obviamente el sistema operativo sobre el que funciona está preparado para actuar en consecuencia, reconoce esos nuevos niveles de interacción. Pre-Touch es algo en lo que Microsoft Research lleva trabajando un par de años, y tal y como tiene ahora mismo el negocio de los móviles, no parece que lo vaya a implementar rápidamente en un teléfono, pero teniendo en cuenta lo poderosa que es la compañía americana en patentes, bien podría sacar tajada de esta forma.
Aquí podemos llegar a tocar la pantalla, siguen presentes los toques y gestos, se complementan con Pre-Touch. Pero la idea principal es que desplacemos la pantalla y desvelemos menús contextuales, sin llegar a tocarla.
No solo detecta el acercamiento de los dedos al sobrevolar sobre la pantalla, también tiene cierta consciencia de la forma en la que estamos agarrando el teléfono. Con esto consigue anticiparse a lo que vamos a hacer, y presentar la información en consecuencia.
Es realmente interesante comprobar cómo funciona sobre una página web o documento complejo en elementos. Al pasar el dedo sobre los mismos, se crean pequeñas cajitas de selección, ayudándonos a acertar con elementos realmente pequeños, como enlaces en el texto. También parece que ayuda en las selecciones de texto.