Probablemente después de años y años de estar utilizando el mismo cursor mientras navegas por Internet, te habrás cansado o te resultará completamente indiferente el cursor que utilizas como puntero cuando estas en una u otra página. Hay que dar gracias a que si utilizas Google Chrome, este cuenta con una potente tienda de extensiones que nos permite personalizar a nuestro gusto este importante elemento de la interfaz del navegador. Os contamos lo sencillo que es cambiarlo por otro mucho más divertido o con el que te sientas mucho más identificado, cursores de lo más dispares.
Dale un toque fresco a tu navegador Chrome
Cuando decimos que le des un toque fresco, nos referimos simplemente a que le des una nueva oportunidad al cursor o puntero del ratón, no tienes por qué cambiarlo en todo Windows, pero sí que puedes disfrutarlo cuando estás navegando en Internet. Para ello puedes optar por instalar una de las siguientes extensiones que te traemos desde la Chrome Web Store, la tienda de Google en la que podemos encontrar todo tipo de complementos que mejoran la experiencia de uso de Google Chrome de una forma completamente diferente a la habitual, y en este caso nos centramos en los cursores o punteros.
Una de las extensiones que más nos gusta es la de Custom Cursor for Chrome, no solo porque nos ofrece decenas de cursores diferentes, de las temáticas mas dispares que te puedas imaginar, sino porque además también nos permite crear nuestros propios punteros para disfrutar en Google Chrome. Sí, puedes crear un puntero con la imagen que más te apetezca, solo tienes que respetar unas dimensiones de 128×128 píxeles para poder añadir tu nuevo diseño a los modelos existentes en la extensión de Chrome. Por lo tanto la personalización de los punteros llega en este caso a su nivel máximo, creando nuestros propios cursores.
Por lo tanto si adaptas cualquier imagen a ese tamaño, o la creas tú mismo pixel a pixel en aplicaciones como Photoshop o Paint, el cursor tendrá la forma que tú quieras. Si de lo contrario te sientes vago y sin ganas de crear nada, puedes optar por otra extensión, como esta que solo ofrece gatitos adorables de todos los colores y aspectos posibles para darle un aspecto entrañable a nuestro puntero. También tenemos un mega pack de cursores que nos ofrecen centenares de ellos de las temáticas más curiosas posibles, por lo que difícilmente no encontrarás ese cursor que andabas buscando. En cualquier caso, introduce la búsqueda “cursor” en la barra superior del Chrome Web Store, y espera a que los resultados te muestren decenas de extensiones que ofrecen diferentes tipos de cursores, a cada cual más llamativo original ¿Quién dijo que navegar con un ratón es aburrido comparado con las pantalla táctiles? una muestra más de lo versátil que es el navegador Google Chrome, sobre todo gracias a las miles de extensiones que encontramos en la tienda de Google, como estas tan divertidas.
Fuente: Tecnoxplora