Coger un Taxi es algo muy seguro en España, no lo sabemos si tanto en el resto del mundo, pero como es lógico siempre existe una pequeña posibilidad de subir en el Taxi equivocado, igual que muchos taxistas han tenido la mala suerte de dar con el pasajero equivocado. No en vano el taxista sube a personas extrañas a su coche y nosotros nos subimos a un coche extraño. Partiendo de esa base, siempre hay un mínimo riesgo al coger un Taxi. Ahora una nueva función de Google Maps intentará proteger tanto nuestra integridad como el bolsillo cuando nos subimos a un Taxi.
Nueva función de Google Maps para los viajeros en taxis
Seguramente sea más consecuencia de las muchas películas e historias que se han montado alrededor del Taxi en todo el mundo, pero es verdad que al menos en España, este servicio público es muy seguro. En cualquier caso, Google Maps, seguramente gracias a que otros servicios de este tipo en el resto del mundo no son tan seguros, han comenzado a implementar una interesante función en la aplicación encaminada a dos objetivos diferentes, y uno de ellos tiene que ver directamente con la seguridad en el taxi.
Esta nueva función emitirá una notificación si la ruta que estamos llevando a cabo en el Taxi se desvía del destino que le hemos dicho al taxista. Si nuestra ruta se ha desviado al menos 500 metros de la planeada por Google Maps para llegar a nuestro destino, que normalmente suele ser la más rápida o corta teniendo en cuenta el tráfico y otros factores, Google Maps nos notificará esta situación. Para ello encontraremos un botón en la aplicación que identificaremos porque se llama “Permanecer seguro” Aquí aparecen dos alternativas, una de ellas es elegir que compartamos con nuestros amigos la ruta en tiempo real que estamos llevando en el Taxi, de tal manera que si ocurre algo raro puedan localizarnos rápidamente. En segundo lugar, podemos elegir la opción de recibir notificaciones si el Taxi se sale de la ruta lógica que nos puede llevar a nuestro destino. Por tanto nos protege doblemente, compartiendo con amigos y avisando de que la ruta no es la correcta.
Esta nueva función ha comenzado a implementarse en La India, un país en el que los Taxis no tienen gran fama, seguramente más por los rodeos que dan en cada trayecto, por lo que es un lugar en el que quizás puede que haya más incidencias de este tipo, pero como es lógico, desde aquí no vamos a ayudar a estigmatizar a un colectivo. Simplemente es una función que puede ser muy útil, de vital importancia, si tenemos la mala suerte de coincidir con la excepción a bordo de un Taxi. Como suele ser habitual, habrá que esperar aún unas semanas o meses para poder disfrutar de esta función en otros países como España, pero sin duda conocer su existencia nos recuerda de nuevo hasta qué punto Google Maps busca mejorar la vida de sus usuarios gracias a la seguridad.
Fuente: Tecnoxplora