El brazalete salió al mercado gracias a la plataforma Kickstarter.
La posibilidad de quedarse dormido al volante es una de las principales preocupaciones de muchos conductores. Sin embargo, existe un brazalete que impide que la gente se duerma mientras maneja gracias a la vibración e incluso a una pequeña descarga eléctrica.
El dispositivo, llamado Steer, da descargas eléctricas si el conductor no presta la suficiente atención al camino. Steer tiene 16 sensores que miden todo el tiempo la frecuencia cardiaca y la conductancia de la piel de la persona que lo lleva puesto. Lo anterior permite detectar el ritmo cardíaco y dar aviso al cuerpo.
Steer, a diferencia del café, el cigarro, las bebida energéticas o la música alta, no daña el corazón, los pulmones, el cerebro no los oídos.
Si el brazalete detecta que el ritmo cardíaco disminuye, vibre y da un destello de luz amarilla para que el conductor despierte o tome las medidas suficientes para no quedar dormido. En caso de que el ritmo cardíaco continúe cayendo a pesar de la vibración y la luz, Steer da una sacudida con una descarga eléctrica.
Steer salió al mercado gracias a la plataforma Kickstarter y consiguió superar su meta inicial.
Fuente: Sipse