Poco a poco la tecnología va evolucionando, nuevos procesadores, baterías con mayor capacidad, mejores y más rápidas memorias RAM, etc.
También las pantallas mejoran e incorporan nuevas tecnologías; todos estos avances se ven reflejados en nuestros queridos smartphones.Así es el caso del ReFlex, un smartphone con pantalla flexible.
Esta nueva tecnología se ha podido desarrollar gracias a investigadores de la Universidad de Queens en Canadá. El ReFlex es un dispositivo con una pantalla OLED fabricada por LG a resolución 720p. Lo novedoso de esta pantalla es que incorpora una serie de motores y sensores que se doblan con tecnología hepática. Además cuenta con Android 4.4 y drivers personalizados. Su placa base está situada en la parte del terminal que no se dobla.
Una de las principales utilidades de este nuevo terminal es la posibilidad de leer de manera más fácil un libro o documento. A medida que doblemos más la pantalla las hojas irán pasando de manera más rápida, simulando un efecto similar a los libros en papel. También está capacitado para correr juegos adaptados a su pantalla especial.ReFlex es tan solo un prototipo que le queda mucho camino por recorrer, además los creadores han afirmado que llegará al mercado para todo el público. El detalle que aún se desconoce es el precio, pero viendo la alta tecnología empleada en su desarrollo no creemos que vaya a ser barato.
Como contaba al principio, la tecnología sigue evolucionando a pasos agigantados, hace tan solo unos años no se nos pasaría por la cabeza ver pantallas QHD presentes hoy en diversos terminales. Ahora solo queda esperar, quizá varios años, para que los nuevos buques insignia monten cuerpos flexibles. O quién sabe, quizá para entonces los ingenieros nos sorprendan con algo incluso mejor. Y tú, ¿Qué opinas de este nuevo ReFlex? ¿Tendrá un precio accesible?
El artículo ReFlex, así es el móvil con pantalla flexible ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.