Parece que ahora sí que sí, que los móviles plegables van a ser una realidad muy pronto, y los primeros en desarrollar uno están siendo los coreanos de Samsung. Vete ahorrando, porque para 2019 se espera que llegue el móvil con pantalla plegable del mercado de Samsung, a través de su modelo Galaxy X.
Según avanza el Wall Street Journal con información de fuentes cercanas a la compañía, el móvil que está desarrollando Samsung, y que tiene el nombre clave de “Winner” (ganador), se presentaría durante el Mobile World Congress 2019.
La principal característica de este nuevo terminal es que su pantalla se podrá curvar y ampliar, de tal manera que te podrá servir tanto de teléfono móvil como de tableta. Según esa información, cuando esté expandido, la pantalla tendrá unas siete pulgadas de tamaño, que alcanzan prácticamente a las 7,4 pulgadas que tiene el iPad Mini 4. En esta presentación de 2014 ya dejaban entrever su idea:
Además, este supuesto Galaxy X también tendría una pantalla más pequeña desde la cual el usuario podría tener acceso a las notificaciones del día a día. A pesar de que pueda parecer grande con siete pulgadas, el hecho de que se pueda plegar lo convertirá en uno de los terminales más versátiles del mercado.
Ahora bien, lo que también se han filtrado han sido los precios, y parece que habrá que empezar a ahorrar. El precio de salida de este Galaxy X sería de 1500 dólares, unos 1300 euros, lo que le pondría a la altura de los iPhone X de más alta gama.
Por ahora, tan solo hay un teléfono plegable, que no flexible, en el mercado: el ZTE Azon M, pero todas las compañías parecen haber iniciado el camino para sacar este nuevo tipo de terminales más pronto que tarda. De hecho, hay rumores de que la china Huawei podría sacar el suyo en noviembre y adelantarse así al anuncio de Samsung. Veremos.
Fuente: Tecnoxplora