National Coding Week , un proyecto anual dirigido por voluntarios que comenzó en 2014, continúa fomentando el desarrollo de habilidades de codificación para cerrar la brecha de habilidades dentro de la tecnología del Reino Unido.
Al igual que el año pasado , la campaña de este año anima a bibliotecas, escuelas, empresas e individuos a participar en su Digital Skills Challenge, para desarrollar la comunicación, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y las habilidades digitales.
Se les pide a los participantes que programen un dispositivo, ya sea un mini robot, un dron o una aspiradora, para seguir una carrera de obstáculos y compartir imágenes de la finalización en las redes sociales.
Desde organismos comerciales como Manchester Digital hasta la Sede de Comunicaciones del Gobierno , una variedad de organizaciones ya están participando en la campaña.
“La programación es la alfabetización de nuestra generación. Dado que los productos y servicios digitales que dominan el mundo moderno están respaldados por código, no es de extrañar que de las 10 habilidades más demandadas en los anuncios de empleo de LinkedIn, las siete principales sean lenguajes de programación ”, dijo Ian Rawlings , vicepresidente regional de SumTotal Systems .
“A pesar del aumento de la demanda, en la actualidad, menos de la mitad de los empleadores del Reino Unido creen que los nuevos integrantes de la fuerza laboral tienen las habilidades digitales necesarias. Esto debe cambiar si el Reino Unido quiere cerrar la brecha de habilidades existente y convertirse en un líder en tecnología “.
En este artículo, exploramos lo que las empresas en el Reino Unido deben tener en cuenta cuando se trata de la siempre presente brecha de habilidades digitales, ya que la demanda sigue superando a la oferta.
El aprendizaje permanente
Rawlings continuó explicando la importancia de los esquemas que fomentan el desarrollo de la competencia de codificación, que son accesibles para participantes de todas las edades.
“Desde la enseñanza obligatoria de la codificación en las escuelas, hasta iniciativas como Code First Girls y el Institute of Coding , hay muchas formas de desarrollar habilidades digitales desde el principio y mostrar a los candidatos todos los beneficios que la codificación tiene para ofrecer”, dijo.
“Construir y desarrollar habilidades digitales dentro de la fuerza laboral actual también será clave a medida que la pandemia continúa acelerando el ritmo de la transformación digital.
“Esta Semana Nacional de Codificación, con la fluidez en la codificación creciendo tanto en valor como en necesidad, el aprendizaje a lo largo de la vida sigue siendo integral para preparar la fuerza laboral para el futuro y cerrar la brecha de habilidades”.
Empezando pequeño
Cuando se trata de aprender una nueva habilidad, como la codificación, generalmente es beneficioso comenzar poco a poco y apuntar a mejorar con la práctica constante. Es vital que se establezca una mentalidad basada en el fomento del desarrollo y el aprendizaje tanto para las personas nuevas como para las más experimentadas.
“Al principio de mi carrera, a menudo nos criticaban porque cada demostración nuestra incluía la línea ‘con solo unas pocas líneas de código’. Irónicamente, esa mentalidad es un lugar común ahora, y muestra lo lejos que hemos llegado en cuanto a cómo pensamos sobre el desarrollo de software y su importancia ”, descrito Jeff Keyes , vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Plutora .
“Todo tiene un componente definido por software y se muestra en la forma en que funciona el mundo hoy. Nada de eso sería posible sin los codificadores expertos trabajando incansablemente para proporcionar software e infraestructura de primera línea a sus organizaciones.
“El código escrito se ha convertido en la base de todas las organizaciones, sin importar el tamaño, en un panorama de software que cambia rápida y constantemente. Un equipo capacitado de codificadores es imprescindible no solo para construir esa base, sino también para poner a las empresas en la mejor posición posible para prosperar.
“La codificación se ha convertido en mucho más que el lenguaje tecnológico de los desarrolladores: es el lenguaje de los negocios y, a su vez, el lenguaje del éxito”.
Diversidad de género
También existe la cuestión de la falta de diversidad de género en la tecnología en la que pensar: según los hallazgos de Women in Digital y Woman Tech Network , solo el 17% de los especialistas en TIC en Europa son mujeres, mientras que solo el 34 % de los graduados de STEM son mujeres.
La diversidad no solo de género, sino también de origen étnico, antecedentes y otros factores socioeconómicos es clave para una cultura innovadora, y para las mujeres que aprenden a codificar en particular, la falta de esto corre el riesgo de dejarlas desconectadas desde el principio de la vida.
“Crecí en un hogar de ingenieros y tuve la suerte de ir a una escuela que alentaba a las niñas a tomar GCSE y ciencias A-Level, pero, de nuevo, era una escuela para niñas”, comentó Angela Garland , ingeniera de escalada en Gurú del contenido. .
“Tuvimos muchas profesoras de ciencias y modelos a seguir que nos apoyaron. Lamentablemente, no creo que esto sea típico del sistema educativo. Cuando llegué a la universidad, nuestros licenciados en ingeniería mecánica eran solo un 10% de mujeres. Esto tiene que cambiar.
“Necesitamos hacer mucho más para alentar a los jóvenes apasionados por la ciencia, la codificación y la tecnología para estudiar cursos STEM, tanto en edades escolares más tempranas como en la educación superior, y seguir carreras en estos campos emocionantes y gratificantes. La marcada división de género significa que a menudo es un desafío para las mujeres que trabajan como ingenieras: desde ingenieros de aplicaciones hasta ingenieros mecánicos e ingenieros de seguridad cibernética, las mujeres casi siempre son una minoría.
“Mi consejo para las mujeres que se embarcan en una carrera en tecnología es que sigan presionando y desafiando en cada oportunidad. Lo más importante es salir de tu zona de confort, hablar en grandes grupos de hombres y exponer tus ideas. Encuentra una organización que coloque a todos, independientemente del género, en igualdad de condiciones y te empuje a asumir un rol en el que te desafían a ti mismo ya quienes te rodean “.
Fuente:
Hurst, A. (2021g, 13 de septiembre). Semana Nacional de Codificación 2021: abordar la brecha de habilidades digitales. Recuperado 13 de septiembre de 2021, de https://www.information-age.com/national-coding-week-2021-addressing-digital-skills-gap-123496870/