Elon Musk ha publicado en Instagram la primera imagen promocional del traje que llevarán los astronautas de la NASA en los vuelos tripulados de SpaceX.
Digo “la primera promocional” porque el concepto se filtró hace más de un año, pero la foto de hoy nos deja un mejor sabor de boca. Es oficial: vivimos en el futuro.
“Esta es la primera foto del traje espacial de SpaceX, llegarán más en los próximos días”, escribió el CEO de la empresa aeroespacial. “Vale la pena señalar que esto funciona de verdad (no es una maqueta)”. Según confirma el propio Musk, el traje ha sido probado a doble presión atmosférica en el vacío.
Recordemos que SpaceX había contratado para la labor al legendario diseñador de disfraces José Fernández (la persona detrás de los trajes de Wolverine y Batman, entre otros personajes, en las producciones de Marvel y DC), y efectivamente el resultado parece salido de una película de ciencia ficción.
Pero hay que aclarar que esto no es un traje de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) sino un traje para usar en el interior de la nave Dragon; es decir, un traje de actividad intravehicular (o IVA). Aunque tengamos en la cabeza el enorme traje blanco que llevan los astronautas de la NASA en los paseos espaciales, esos llevan control térmico, protección contra diminutos meteoroides y oxígeno para periodos de tiempo prolongados. Un IVA, no.
SpaceX participa junto a Boeing en el programa de Desarrollo de Tripulación Comercial de la NASA. Cuatro astronautas fueron seleccionados para viajar a la Estación Espacial Internacional en los cohetes de ambas compañías (SpaceX lanzará la nave Crew Dragon con un Falcon 9). Serán las primeras misiones tripuladas de esta nueva era de la industria aeroespacial privada.
Fuente: Gizmodo