La escasez de chips semiconductores está afectando a la industria tecnológica mundial, y los fabricantes aún luchan por satisfacer la demanda. Si bien podría resultar menos grave que el punto álgido de la pandemia de COVID-19, Deloitte proyecta que “muchos tipos de chips seguirán siendo escasos a lo largo de 2022, y con algunos plazos de entrega de componentes hasta 2023”. Con esto en mente, las organizaciones deben encontrar nuevas formas de mitigar esta crisis para continuar obteniendo los conocimientos que tanto necesitan de los datos, y el procesamiento extremo de datos es una de esas vías que se están explorando.
Fundada en 2017 y respaldada por NVIDIA , AMD , Intel Capital , SoftBank y Western Digital , Pliops busca redefinir cómo los productos de hardware pueden alterar el espacio de almacenamiento. La startup discutió su visión y planes durante la 43ª edición del IT Press Tour en Tel Aviv .
Facilitar el procesamiento de datos a escala
Con el objetivo de convertirse en “la NVIDIA del almacenamiento” al facilitar las capacidades de IA, ML y análisis para la gestión de datos flash, la startup ofrece a los clientes su Procesador de datos extremo (XDP), para ayudar a la escala e innovación que tanto necesitan.
Dado que el procesamiento de datos es un enfoque clave para la innovación del centro de datos entre las organizaciones, los usuarios pueden obtener valor de los conocimientos acelerados, con análisis que van desde días de datos a meses. Con una mayor eficiencia también se reduce el impacto ambiental , con Pliops XDP capaz de impulsar un 39 % más de cómputo y almacenamiento del centro de datos, mientras que las emisiones de CO2 por servidor o unidad de almacenamiento pueden disminuir en un 45 %, según la startup.
Los clientes asegurados por Pliops incluyen uno de los cinco principales proveedores de SaaS, uno de los cinco principales hiperescaladores de IaaS y uno de los 500 principales de HPC.
“Estamos en un punto crítico en la historia de los centros de datos. Con un crecimiento sin precedentes de datos, usuarios y servicios y problemas de la cadena de suministro que se suman a
las limitaciones de escala habituales, como el espacio, la energía y los requisitos reglamentarios, no hay mejor momento que el presente para repensar por completo las arquitecturas de los centros de datos”, dijo el fundador y director ejecutivo de Pliops. , Uri Beitler .
“En Pliops, estamos cambiando fundamentalmente la forma en que la industria ve la escalabilidad del centro de datos, y lo estamos haciendo a través de nuestro innovador XDP.
“XDP permite a los usuarios hacer ‘más con menos’ con las implementaciones de infraestructura y servidores existentes y nuevos, y ofrece aumentos exponenciales en el rendimiento, la confiabilidad y la capacidad de las aplicaciones de almacenamiento intensivo”.
Vectores de innovación
Para lograr su objetivo de convertirse en la pieza central de referencia de los centros de datos, Pliops tiene en cuenta las siguientes áreas de innovación:
- Conocimiento de las aplicaciones : acercando la inteligencia de las aplicaciones a los datos, con análisis.
- Flexibilidad de la aplicación : con API nativas de valor de clave, API de bloque y conformidad con el protocolo NVMe.
- Servicios de datos , incluida la aceleración, la compresión y la seguridad.
- Motor de almacenamiento : diseñado específicamente con integración vertical y puntos de referencia.
- Coste total de propiedad (TCO) : adaptado a escala.
- Virtualización : base de datos múltiple y volumen múltiple, que ayuda a los usuarios a generar valor sin necesidad de detalles técnicos a su disposición.
Con una mayor expansión prevista en Europa, Pliops está trabajando actualmente en la quinta generación de su XDP.
Fuente:
Hurst, A. (2022t, abril 12). Overcoming the chip shortage with extreme data processing. Information Age. Recuperado 18 de abril de 2022, de https://www.information-age.com/overcoming-chip-shortage-with-extreme-data-processing-123499161/