Trek busca ayudar a los ciclistas a desplazarse con estilo con una atractiva bicicleta urbana en variantes de paso bajo y alto. La bicicleta eléctrica urbana FX+ 7 se presenta como “lo suficientemente ligera para subir escaleras, lo suficientemente potente para volar cuesta arriba y equipada para llevar todo lo que los ciclistas necesiten”.
Además de ser una “bicicleta eléctrica divertida y funcional que aportará un impulso extra (y mucha facilidad) a cada aventura”, la nueva FX+ 7 está diseñada para ser bastante liviana al subir las escaleras de un apartamento o al ir de la plataforma al tren. Como tal, pesa solo 18,65 kg (41 lb) completamente equipada.
Su cuadro de aluminio Alpha Platinum con cableado interno combina a la perfección con el estilo de diseño “hermoso a la vista”, y se completa con una horquilla de carbono resistente pero ligera con discretos soportes para guardabarros y eje pasante. La geometría fomenta una postura de conducción erguida, y el portaequipajes trasero compatible con MIK incluido puede acomodar alforjas traseras y laterales. La bicicleta eléctrica está clasificada para transportar un total de 300 lb (136 kg) y ha sido certificada según las normas de seguridad UL 2849.
El motor TQ HPR50 de 250 W (pico de 300 vatios) es silencioso y compacto. HRP significa transmisión Harmonic Pin Ring, que Trek describe como “un mecanismo de transmisión relativamente simple, pero ingenioso, que funciona de manera similar a un motor rotativo, pero más refinado. En el interior, hay tres piezas de precisión concéntricas, un generador de ondas elípticas, una ranura de flexión interna y una ranura circular, que se unen para impulsarte hacia adelante, sin dejar de ser pequeño y liviano”. El motor admite asistencia al pedaleo hasta 28 mph (45 km/h) y produce 50 Nm (36,8 lb.ft) de torque.
La FX+ 7 viene con una batería interna de 360 Wh con certificación UL 2271 que permite recorrer unos 80 km (50 millas) de recorrido asistido en modo ecológico, lo que se considera suficiente para la mayoría de los desplazamientos. Pero si necesitas más batería, hay disponible un extensor de autonomía de 160 Wh que podría extender tu recorrido por carga hasta 120 km en total. Trek también ha incorporado una transmisión Shimano U6000 de 10 velocidades con cambios suaves CUES para opciones de recorrido más flexibles.
En cuanto a la bicicleta urbana, esta rueda sobre llantas Bontrager con neumáticos de 700x40c y la potencia de frenado la proporcionan los frenos de disco hidráulicos Shimano con rotores de 180 mm. Hay una pantalla LED básica en el tubo superior para realizar comprobaciones rápidas del estado, pero un soporte Quad Lock en la potencia permite a los ciclistas tener el teléfono delante y cargarlo sin enchufarlo mientras están en movimiento. Ese teléfono podría ejecutar la aplicación Trek Central para obtener datos de la bicicleta eléctrica en pantalla, además de poder ajustar los niveles de asistencia para adaptarse a las preferencias o necesidades personales, habilitar la navegación paso a paso y más.
La iluminación integrada en la parte delantera y trasera ayuda a la visibilidad durante el día y a la exploración nocturna, mientras que los guardabarros completos deberían mantener a raya las salpicaduras, además de que hay una pata de cabra lateral para facilitar el estacionamiento. La bicicleta eléctrica tiene una tija de sillín de aleación 6061 con un sillín Verse Comp de fábrica, pero es compatible con tijas telescópicas si desea la flexibilidad de cambiar entre diferentes estilos de conducción.
Las bicicletas Trek no suelen ser de bajo coste y la FX+ 7 no es una excepción. Esta bicicleta eléctrica urbana tiene un precio de 3.999,99 dólares y está disponible en variantes con cuadro con paso bajo o con paso alto.
Ridden, P. (2024, 22 noviembre). Trek gears easy heft city ebike to apartment dwellers with wanderlust. New Atlas. https://newatlas.com/bicycles/trek-fx-plus-7-city-ebike/