Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto un nuevo ransomware llamado “Popcorn Time” que no tiene nada que ver con la popular plataforma de streaming de series y películas de legalidad dudosa. El virus secuestra tu ordenador y te da dos opciones: paga o contagia a dos de tus amigos.
El equipo de MalwareHunterTeam fue el responsable del hallazgo y explican que aunque al principio Popcorn Time funciona como cualquier otro ransomware, al bloquear todos tus archivos hasta que pagues una suma de dinero, también ofrece una salida gratuita: debes infectar a dos personas y si estos pagan tu ordenador será liberado.
Básicamente tendrás que engañar a dos amigos, familiares, conocidos o esas personas que trabajaron contigo y nunca soportaste (por favor no lo hagas) para que ellos sean los que paguen por tu libertad, posiblemente sin saberlo.
La manera de ser contagiado por el ransomware es al acceder a un enlace contagiado que podrías recibir de manera aleatoria en una página web, correo o mensaje a través de una red social, o quizás de parte de algún conocido que se está intentando liberar del virus haciéndote caer a ti.
Vale la pena recordar que existen medidas de seguridad informáticas básicas para protegerse de estas cosas, además de herramientas anti-malware gratuitas.
Diciembre 2016
Fuente: Gizmodo