Los científicos han descubierto un material que podrían ser más adecuados para los chips de computadora que el silicio ubicua. regiones individuales dentro de una sola pieza del material se pueden controlar de forma múltiple, lo que podría allanar el camino para chips más pequeños y más adaptables.
CAMBIO DE CHIPS
A la vanguardia de la tecnología informática durante décadas, reino fichas basadas en silicio ‘pronto puede acabar, como los actuales diseñadores de chips están buscando otros materiales que ofrecen más opciones y capacidades más sorprendente que el silicio que todos sabemos y el amor.
Esta nueva tendencia ha estimulado los chicos de Laboratorio Nacional de Oak Ridge, (ORNL) para desarrollar lo que podría ser la base para los chips de ordenador multi-función.
En un reciente estudio , los científicos analizaron ORNL materiales de óxidos complejos de cristal único en los niveles muy pequeños. Ellos descubrieron que la contenida en una sola pieza de este material eran múltiples regiones pequeñas que cada uno respondió a los estímulos magnéticos y eléctricos de manera diferente.
Esto es debido a una característica llamada separación de fases, y significa las regiones individuales dentro de una pieza de material se puede controlar de varias maneras, de forma similar a los circuitos eléctricos de múltiples componentes.
“Dentro de una sola pieza de material, hay que coexisten bolsillos de diferentes comportamientos magnéticos y / o electrónicos,” dijo Zac Ward, autor principal del estudio, en un comunicado. “El hecho de que es posible mover también estos elementos alrededor ofrece la oportunidad intrigante de la creación de circuitos regrabable en el material.”
UN CHIP, MUCHAS FUNCIONES
Este desarrollo significa que los diseñadores pueden alejarse del enfoque “de un chip único para todos”. En lugar de utilizar los chips que pueden realizar sólo una función, podemos crear chips que son multifuncionales. También allana el camino para chips más pequeños ya que el material tiene muchos componentes del circuito a nivel de nanoescala.
Este es sólo uno de los nuevos desarrollos de ORNL que podrían revolucionar la industria de los chips. También están trabajando en un método para escribir pequeños patrones en tinta metálica, una versión en miniatura de las placas de circuitos impresos y chips que tenemos hoy.
Gallego Jelor
2016
Septiembre
Fuente: Futurims