Se acabó la espera. El lunes es el día clave para Apple y toda su comunidad de desarrolladores: empieza el WWDC 2018 y esa misma tarde Tim Cook subirá al escenario para presentarnos novedades. Junto a los anuncios de nuevos iPhone, las WWDC representan las jornadas más importantes para conocer el futuro de la compañía.
¿Qué va a pasar? Pues en un evento que durará aproximadamente dos horas y que empezará a las siete de la tarde en España se presentarán novedades de todos los sistemas operativos de la compañía. Y además, según dicen los rumores, hay probabilidades de sorpresas en forma de hardware.
Lo más importante que vamos a ver es sin duda iOS 12. La próxima gran versión de iOS nos tiene en vilo a todos, aunque va a tener una menor cantidad de novedades importantes para poder centrarse en mejorar su estabilidad y rendimiento. Después de todos los errores que ha habido, era necesario.
Las novedades que tendremos en iOS 12 (aparte de cualquier sorpresa que Apple pueda sacarse de la manga) incluirían mejores controles parentales, más animojis nuevos y las funciones de realidad aumentada e inteligencia artificial mejorados. Tampoco sería raro ver novedades en Siri, ya que la competencia también ha estado apretando fuerte con sus respectivos asistentes de voz.
Veremos el mismo patrón de menos novedades y más rendimiento en macOS 10.14, cuyo nombre final puede ser ‘Mojave’ según los rumores. Aquí lo más probable es que veamos el primer paso de una integración entre los dos sistemas: los desarrolladores serán capaces de ejecutar aplicaciones programadas para iOS en el Mac.
Esto no es ninguna tontería: puede ser lo más importante que suceda esta tarde. De repente, todo el catálogo de aplicaciones de la App Store podría ejecutarse en el Mac. Las posibilidades y el ahorro de trabajo para los desarrolladores son enormes.
También veremos watchOS 5 y tvOS 2, los sistemas operativos para los Apple Watch y los AppleTV respectivamente. Son las plataformas de las que tenemos menos rumores, aunque se espera que haya novedades relacionadas con Siri y con cualquier nueva función de salud que podamos encontrar en el reloj.
Hasta aquí las novedades prácticamente seguras. Pero cuidado, porque aunque la WWDC sea un evento enteramente dedicado a los desarrolladores a veces hemos visto novedades de hardware. De hecho, el año pasado se renovó toda la gama de portátiles y sobremesa. Este año podríamos ver actualizaciones internas de los MacBook Pro y los MacBook, presentando un nuevo modelo de 13 pulgadas con un precio más bajo para atraer al usuario general.
También, aunque ya es poco probable, podemos hablar de nuevos modelos del iPad Pro que se asemejan un poco más a la forma del iPhone X y un nuevo iPhone SE para que la opción más económica del iPhone no quede demasiado anticuada. También llevamos meses esperando la base de carga AirPower y los AirPods con estuche de carga inalámbrica, así que Apple podría aprovechar el evento de esta tarde para ponerlos a la venta. Ah, y ya se han filtrado algunas novedades menores en la gama de auriculares Beats con motivo del décimo aniversario de la marca.
Son muchas cosas que habrá que seguir atentamente en la keynote de esta tarde. Sólo quedan unas horas para que todos los rumores se conviertan en datos oficialmente confirmados.
Fuente: TECNOXPLORA