Hace unos días se rumoreaba que Xiaomi podría lanzar en estas siguientes semanas su primera tableta de tinta electrónica, una suerte de lector de ebooks, para competir con el todopoderoso Kindle de Amazon. Pues al final si y no, porque la realidad es que Xiaomi se ha estrenado con su primer dispositivo de tinta electrónica, pero este no es precisamente un lector de ebooks al uso, sino algo mucho más grande y versátil. Se trata de una gran tableta de tinta electrónica, de más de 10 pulgadas, que sin duda nos ofrece un uso mucho más variado que los tradicionales libros electrónicos. Vamos a conocerlo.
Características del “Ink Case Smart Electronic Paper” de Xiaomi
Así es como más o menos ha denominado Xiaomi a su nueva tableta, que en esta ocasión, y a diferencia de las populares Mi Pad, nos ofrece una gran pantalla de tinta electrónica. Porque contrariamente a lo que suelen ofrecer los lectores de libros electrónicos, la pantalla además de ser grande, con un tamaño de 10,3 pulgadas, ofrece una resolución de 1404×1872 pixels, más que Full HD, por lo que contamos con una resolución sin precedentes a la hora de hablar de una pantalla de tinta electrónica, lo que unido a su tamaño hacen de ella una tableta única.
Por tanto en un tamaño grande encontramos una pantalla de tinta electrónica que entre sus ventajas ofrece una visualización mucho más sana para nuestros ojos, así como un consumo de energía muy bajo. Este tipo de tinta nos ofrece la misma sensación de estar leyendo la página impresa de un libro, por lo que la fatiga de nuestros ojos es mínima, comparada con el fuerte brillo de las pantallas convencionales. Es una tableta pensada no solo para leer libros a gran escala, sino también para ver otros contenidos editoriales diferentes, como revistas o periódicos de gran formato. Además también es una herramienta perfecta para los más creativos, ya que viene con un lápiz de la prestigiosa firma Wacom, que cuenta con 4096 niveles de presión. Por lo que reconoce en todo momento la fuerza con la que estamos pintando los trazos. Una de las utilidadades que ofrece esta tableta es la de poder convertir nuestros textos escritos a mano alzada a texto editable en cualquier aplicación, gracias al reconocimiento de texto automático. Por tanto podemos escribir cartas que se trasladan fácilmente a los programas de edición de texto como por ejemplo Microsoft Word.
El sistema operativo de esta gran tableta es Android 8.1 Oreo. Una versión del sistema optimizada para estas particulares pantallas de tinta electrónica. Cuenta con conectividad Wifi y podemos instalar todo tipo de apps Android. Ofrece 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, por lo que puede albergar hasta 10.000 archivos PDF. Su precio en china es de unos 320 euros al cambio. Sin duda una atractiva tableta de para no limitar su uso a la lectura de libros, sino como una gran página en blanco en la que solo nosotros ponemos los límites a su uso.
Fuente: Tecnoxplora