Ateval ha introducido un estudio que determina cuál es el impacto directo de la industria textil en la economía en las comarcas del interior. El acto ha acontecido en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent.
El estudio, desarrollado por la Oficina de Comercio y Territorio – PATECO y financiado por la Dirección General de Industria, ha mostrado una foto real y actualizada de la situación de las tres comarcas, las cuales agrupan un total de 1.081 empresas que generan 8.210 puestos de trabajo directos.
Como conclusiones más importantes del estudio, cabe subrayar que la industria textil de l’Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida es el tercer conglomerado de empresas textiles de España y genera el 5.2% del Valor Añadido Bruto del textil de todo el país.
El sector está presente en 35 de los 66 municipios que componen las tres comarcas y representa el 36% de la industria manufacturera de las tres comarcas, aportando 133 millones de euros anuales a las economías familiares y realizando aprovisionamientos por valor de 573 millones de euros anuales.
El textil contribuye con 30 millones de euros anuales a los impuestos por compras y cotizaciones e interactúa comercialmente con 58 actividades económicas.
Fuentes: Noticierotextil