Seguimos conociendo nuevas bicis eléctricas, que bien pueden parecer motos. La diferencia principalmente está en que tenemos pedales y asistencia para ellos, pero el aspecto que lucen vehículos como Super 73, bien podrían confundirnos.
Muy llamativa en su diseño, se basa en colocar un cuadro tubular en forma de cuadro, y a partir de ahí se van colocando los principales elementos. Sus creadores son los californianos Lithium Cycles, y como podéis comprobar en las imágenes, les gustan las ruedas gordas: 4,25 pulgadas de ancho, 20 pulgadas de alto.
Es una configuración que nos antoja pesada para mover simplemente con pedales, ya que el conjunto supera los 29,5 kilos, pero como vehículo eléctrico estoy seguro que gustará a mucha gente.
Las prestaciones del motor de 1.000W son destacables, pudiendo empujar a Super 73 hasta los 48 kilómetros por hora. Para pararla se ha optado por frenos de disco, en los dos ejes del vehículo.Vamos a conocerla en funcionamiento:
La batería se encuentra debajo del asiento, y se puede quitar para llevárnosla cuando dejemos el vehículo aparcado. Con ella se pueden recorrer hasta 32 kilómetros de una vez, o bien alargar esa cifra bastante más si lo que queremos es una asistencia al pedaleo. Sea como sea, tardaremos 3,5 horas en cargarla al completo.
¿Cuánto cuesta? Pues ahora mismo se encuentra dentro de una iniciativa Kickstarter, en ella nos piden 1.800 dólares por la Super 73, pero su precio final subirá bastante si consiguen convertirla en una “moto/bici” real: 2.999 dólares.