BMW ha anunciado su próxima gran ambición: el fabricante alemán de automóviles asegura que dentro de apenas 5 años tendrá listo la evolución de sus vehículos: un auto eléctrico y autónomo llamado “iNext”, el cual estará capacitado para circular por calles y autopistas con una “mínima intervención humana”.
El iNext será el sucesor directo de la línea de sedanes de lujo i8 de la compañía, el cual de por sí ya tiene un aspecto bastante moderno (además de precioso). Pero dentro de apenas 5 años llegará esta nueva generación desplazando al BMW i8 con una propuesta más futurista e innovadora.
Durante una conferencia de accionistas de la compañía que se llevó a cabo en la ciudad de Múnich, el director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, anunció estos planes y mostró el primer prototipo real del llamado BMW Next 100, el cuál básicamente parece una nave del futuro, o un auto que veríamos en películas de ciencia-ficción como Minority Report.
El Next 100 es la visión de BMW de cómo se verán los automóviles en el futuro, exactamente dentro de un siglo, en el año 2116. Este concepto que han llevado a prototipo es completamente autónomo esconde sus llantas bajo el chasis.
Honestamente, en 100 años preferiríamos andar en naves espaciales personales, pero de no ser posible la versión de los autos del futuro de BMW no está nada mal.