El primer trabajo amenazado por auto-conducción de coches no puede ser el camionero de largo recorrido, o incluso su conductor Uber. No, el mejor lugar para comenzar con la autonomía es el estacionamiento, según un nuevo concepto llamado “aparcacoches automatizado” que fue presentado hoy por Daimler y Bosch en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.
Asistencias de aparcamiento han estado en los coches de gama alta por un tiempo ahora, y Tesla, en particular, tiene un “coche convocar” función. Pero la colaboración de Diamler / Bosch lleva la idea a un nivel diferente. Las dos compañías imaginan un garaje de estacionamiento equipado con una “infraestructura de aparcamiento inteligente de varios pisos” creada por Bosch que ayuda a guiar a los automóviles con capacidades semiautónomas (específicamente de la gran compañía de automóviles Daimler, Mercedes-Benz) plazas de aparcamiento.
Todo lo que un conductor tiene que hacer es salir de su coche y tocar “parque” en una aplicación correspondiente. Convocar su coche al final de su viaje o recado es supuestamente igual de fácil. El sistema inteligente del edificio manejará la logística del estacionamiento, y la habitación del coche de sensores y de cámaras permanecerá en el puesto de observación para cruzar los peatones u otros obstáculos a lo largo del camino.
Si bien hay un montón de mano-torcer sobre el impacto de la auto-conducción de coches en puestos de trabajo humanos, es concebible que una idea como esta podría reducir la necesidad de aparcamientos y valets en algún momento durante la próxima década. Después de todo, la tecnología de conducción automática es mucho más probable que aparezca inicialmente en entornos controlados como el propuesto aquí que en la carretera abierta.
Retrofitting un edificio entero o lote con los sensores probablemente no será barato, y sin duda despertarán nuevos dolores de cabeza para las personas que poseen y operan estas propiedades. (¿Qué tan bien funcionarán los sistemas de Bosch y Daimler con automóviles que no son fabricados por Mercedes-Benz, por ejemplo?) Pero las dos compañías están diciendo que el sistema de aparcacoches automatizado permitirá montar hasta un 20 por ciento más de coches en el mismo Espacio, lo que podría ser suficiente para influir en algunos propietarios de garaje.
Por ahora, sin embargo, Daimler y Bosch se refieren a esto como un “juicio extenso” que se llevará a cabo sólo en el museo Mercedes-Benz, por lo que no va a poner a nadie fuera de un trabajo por el momento. Pero bueno, si y cuando lo hace, por lo menos nunca tendrá que recordar dónde estacionó.
Fuente: Theverge