Los coches autónomos están tardando más en convertirse en realidad de lo que predijeron muchos expertos. Pero eso no significa que no se esté logrando un progreso constante; por el contrario, la tecnología de conducción autónoma progresa constantemente en todo tipo de vehículos, desde automóviles hasta camiones y autobuses. La semana pasada, General Electric (GE) y la empresa sueca de tecnología de carga Einride anunciaron una asociación para lanzar una flota de camiones eléctricos autónomos.
Según el comunicado de prensa , la flota será la primera de su tipo en operar en los EE. UU., Con camiones en el campus Appliance Park de 750 acres de GE en Louisville, Kentucky, así como en las instalaciones de GE en Tennessee y Georgia.
Einride se fundó en 2016, recaudó $ 25 millones en fondos de la Serie A en 2019 y, más recientemente, recaudó $ 110 millones en mayo pasado. Aunque la compañía fabrica camiones eléctricos que son conducidos por humanos, es principalmente conocida por otro vehículo que no puede llamarse camión; los Pods de la compañía no solo carecen de conductores, también carecen de cabinas para que los conductores se sienten en ellos. Los vehículos son similares a los camiones Vera de Volvo , que también carecen de cabinas, aunque los Pods están pensados para distancias y capacidad medias, como mover mercancías desde un centro de distribución a una serie de tiendas locales.
Los Pods necesitarán la aprobación regulatoria para operar en vías públicas, por lo que por ahora estarán limitados a conducir dentro de los campus de los clientes (no se requiere un conductor de seguridad si los vehículos están en propiedad privada). Según Reuters , Einride acaba de contratar a su primer controlador remoto (con sede en los EE. UU.) Que podrá tomar el control de los Pods si se encuentran en una situación en la que se requiere una toma de decisiones humana.
A pesar de estar confinado a los campus corporativos por ahora, Einride prevé que su tecnología haga una diferencia medible en términos de emisiones, estimando que la asociación con GE le ahorrará a la compañía 970 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en el primer año, y esa cantidad aumentará a medida que se vayan produciendo más camiones. adicional.
“Entre el siete y el ocho por ciento de las emisiones globales de CO2 provienen del transporte de carga pesada por carretera”, dijo a TechCrunch Robert Falck, CEO y fundador de Einride . “Uno de los impulsores para comenzar con Einride es que estoy muy preocupado de que al optimizar y hacer que el transporte de carga por carretera sea autónomo, pero basado en el diesel, es probable que realmente aumentemos las emisiones porque sería mucho más barato operar”.
Este sería un ejemplo de libro de texto de la paradoja de Jevons : cuando el progreso tecnológico aumenta la eficiencia con la que se usa un recurso, reduciendo su costo, pero haciendo que el consumo aumente debido al aumento de la demanda, anulando finalmente cualquier ahorro de dicho recurso.
La electrificación, entonces, es un aspecto clave de la estrategia de Einride, y uno de sus tres puntos centrales de enfoque (junto con la digitalización y la automatización; la compañía creó una plataforma digital que maneja la planificación, programación, enrutamiento, facturas y facturación de los clientes). “De hecho, puede electrificar hasta 40 por ciento del sistema de transporte de carga por carretera de EE. UU. Con un caso comercial competitivo utilizando la tecnología existente”, dijo Falck . “Se trata más de implementar una nueva forma de pensar en lugar de simplemente mejorar el hardware”.
Einride también tiene contratos con el fabricante de neumáticos Bridgestone y el fabricante de leche de avena Oatly. La compañía planea abrir una sede en Estados Unidos en Nueva York el próximo año, así como oficinas en Austin y San Francisco.
Crédito de la imagen: Einride
FUENTE:
Ramirez, V. B. (2021i, noviembre 4). GE’s New Autonomous Electric Pods Have No Steering Wheel, Pedals, or Cab. Recuperado 5 de noviembre de 2021, de https://singularityhub.com/2021/11/04/gges-new-autonomous-electric-pods-have-no-steering-wheel-pedals-or-cab/?utm_campaign=SU%20Hub%20Daily%20Newsletter&utm_medium=email&_hsmi=178909107&_hsenc=p2ANqtz-8Xl4DCuyWRyuCrmSy4ZS80f2khN74J0oLxvzgRwn5uBVi8LIchyN0gYApIwhN0JaCGHtl7uNaG60_PbSg0ZTlhHqQVvFIPc6Aam7fXtNVY4JAuu2I&utm_content=178909107&utm_source=hs_email