China se ha convertido en uno de los países que más rápidamente ha adoptado a los vehículos eléctricos, es por esto que muchos fabricantes han visto una importante área de oportunidad en la producción de autos cero emisiones en el país asiático. Este el es caso del Baojun E100, que nació de la colaboración de General Motors y la compañía china SAIC siendo un vehículo de pequeñas dimensiones y bajo costo que se adapta perfecto a la vida urbana.
Su diseño que nos recuerda a un Smart tiene dimensiones de tan sólo 2.48 metros de largo por 1.50 de ancho y 1.6 de alto, pero sin duda su mayor atractivo es el costo, ya que se puede conseguir desde un equivalente aproximado de $6,200 dólares después de aplicarles los descuentos estatales que China otorga para los vehículos cero emisiones.
El Baojun E100 alcanza una autonomía de hasta 155 kilómetros con un motor que llega a los 100 kilómetros por hora. Cuenta con una batería de litio que se recarga con un enchufe estándar de 220V, sistema de frenado regenerativo y, en sus versiones más equipadas, pantalla táctil de 7″, sensores de proximidad y hasta conexión wifi.
Por ahora no hay planes de que este llamativo automóvil salga de las fronteras chinas para comercializarse en otras partes del mundo, sin embargo tiene todo el potencial de convertirse en éxito en ventas fuera del gigante asiático, donde en tan sólo cinco meses de ventas se comercializaron 11,466 unidades.
Fuente: GreenScreen