El nuevo Nissan LEAF nació a la sombra del Tesla Model 3, y esa es una gran sombra. Pero este modelo sigue siendo el coche enchufable más popular del planeta. La relativa falta de publicidad y marketing no quiere decir que el nuevo LEAF no se esté vendiendo. De hecho, en Europa, hubo más de 37.000 pedidos en 8 meses. Nissan ha destacado recientemente que “un nuevo Nissan LEAF se vende cada 10 minutos en toda Europa”. Además, el Nissan LEAF número 100.000 europeo encontró se entregó hace un par de semanas.
“En todo el mundo, se han vendido más de 320.000 Nissan LEAF, lo que lo convierte en el coche eléctrico más vendido del mundo.” Un dato impresionante, pero ¿podremos ver el LEAF 2019 y el LEAF 2020? ¿Podría la empresa tener una media de 4.000 al mes en Europa y otros 4.000 al mes en el resto del mundo? Eso parece factible. ¿Podría el LEAF promediar 10.000 ventas al mes en todo el mundo, lo que llevaría a 360.000 ventas en 3 años?
Susana de Mena, Madrid, la compradora número 100.000 de un Nissan LEAF en Europa, dijo: “Llevo dos años intentando encontrar un coche eléctrico. ¡Sabía que sería un Nissan!”.
“Cuando vi que había un modelo nuevo del LEAF, no tuve dudas de que sería el modelo perfecto. Mi esposo y yo estuvimos de acuerdo en que la calidad, el precio y las especificaciones eran insuperables.”
Por supuesto, el LEAF se beneficia de las muchas, muchas ventajas de los coches eléctricos. También llega a un precio más competitivo que la mayoría y con una buena autonomía de 240 km, que debería ser suficiente para la mayoría de personas.
El LEAF es el primer modelo europeo en ofrecer las tecnologías ProPILOT y ProPILOT Park, que son similares a la suite Autopilot de Tesla de apoyo a la conducción semiautónoma.
Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, explicó: “Para nosotros no es ninguna sorpresa que el Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Hemos estado desarrollando nuestra oferta para el mercado de vehículos eléctricos durante más tiempo que cualquier otra marca y estamos orgullosos de ofrecer un coche asequible y moderno a clientes de toda Europa. En menos de 10 años, logramos hacer del vehículo eléctrico una realidad en el mercado. Este hito demuestra una vez más que nuestra visión de la Movilidad Inteligente de Nissan es aceptada por nuestros clientes que creen en un futuro más seguro, más emocionante y más conectado“.
“Los clientes europeos del Nissan LEAF han conducido más de 2.000 millones de kilómetros y han ahorrado más de 300.000 toneladas de CO2“, añade Nissan.
Fuente: Ecoinventos