Skip to content
“Diez minutos en tu mano, 300 años en la Tierra” es el slogan de una campaña que busca concientizar acerca del uso de este producto.
Los hisopos, cotonetes o bastoncillos son uno de los objetos de higiene personal más comunes en los hogares de todo el mundo, estas pequeñas y suaves ‘varitas’ que nos parecen inofensivas se han vuelto una preocupación ambiental debido a la corta vida útil que tienen en comparación al largo tiempo que tardan en degradarse, que puede llegar a ser hasta de tres siglos.
Acerca de este problema, el ayuntamiento de Apedrete, una pequeña ciudad cercana a Madrid, España, comenzó una campaña de concientización bajo el lema “Diez minutos en tus manos y 300 años en la Tierra” como parte de un plan de sensibilización de la población acerca de diferentes productos no biodegradables de uso cotidiano.
La campaña utiliza de imagen del fotógrafo Justin Hofman que el año pasado sorprendió al mundo al mostrar un pequeño caballito de mar que fue arrastrado por una corriente y se vió rodeado de cientos de desperdicios plásticos, aferrandose a un hisopo para tratar de salir de estas aguas contaminadas.
La campaña trasciende las fronteras y nos hace revalorizar el uso de este tipo de productos, que en su mayoría terminan contaminando los mares de todo el mundo y optar por opciones biodegradables que pueden encontrarse fácilmente en el mercado actualmente.