Eddy quiere ayudarte enseñándote cómo cultivar las verduras más deliciosas y nutritivas que puedas imaginar. Eddy es un jardinero diferente a cualquier otro que hayas conocido.
Eddy es un pequeño robot, menos de 30 centímetros de alto, hecho de plástico azul y negro. Eddy recoge información de tus cultivos hidropónicos y te la comunica a través de una app. Utilizando sensores inalámbricos, Eddy te dirá el nivel de pH, temperatura y humedad relativa, detecta la contaminación y lo que no es menos importante, te proporciona la información necesaria para resolver estos problemas.
Pero lo que es realmente fascinante, es que por medio de la aplicación, le puedes decir exactamente lo que quieres comer, es decir, calorías, vitaminas, sabor, apariencia, etc… Puedes predecir y dirigir el crecimiento de la planta. Puedes cambiar el perfil de nutrientes de la planta sabiendo exactamente lo que necesita para crecer.
De esta manera, podrías cultivar hortalizas que se adapten mejor a la lucha contra las enfermedades crónicas como la diabetes, por poner un ejemplo.
La startup israelí llamada Flux es la que ha diseñado Eddy, y quieren “hacer que la hidroponía sea accesible para cualquier persona”. Su público objetivo son los Millennials, muchos de los cuales están comprando casas actualmente. La hidroponía hace la jardinería accesible, pero requiere una química adecuada para trabajar.
Eddy permite a las personas conectarse con otros productores cercanos, obteniendo asesoramiento a medida para sus cultivos y accediendo a multitud de datos. Para que sea aún más fácil, Eddy está siempre aprendiendo, adaptando su comportamiento dependiendo de las experiencias de los productores, alimentando constantemente su base de datos.
Es un concepto fascinante que tiene potencial para revolucionar nuestro sistema alimentario, hacer huertos caseros fáciles de cultivar, incluso en espacios reducidos con recursos limitados y dando a la gente el control sobre lo que come.
Fuente: EcoInventos