Con una arquitectura inspirada en las casas de los pescadores que habitaban la zona, la estructura circular de este impresionante hotel se alzará sobre pilares de madera en forma de V a varios metros por encima de la superficie, minimizando su huella medioambiental. El hotel de nombre Svart que abrirá sus puertas en el año 2021 se encuentra a los pies del glaciar Svartisen, al norte de Noruega, y no sólo ofrecerá a los afortunados huéspedes una vista de 360º del glaciar, sino una experiencia 100% sustentable.
El edificio producirá su propia energía gracias a su techo recubierto por placas solares, y aprovechara la energía de tal forma que consumirá hasta un 85% menos en comparación a otros hoteles modernos. El lugar en el que será construido este hotel de forma circular se encuentra estratégicamente pensado para aprovechar la energía solar durante todas las estaciones del año.
Las atracciones ecológicas que ofrecerá el hotel van desde caminatas por los glaciares y escalada de hielo, hasta admirar las impresionantes luces del norte o practicar yoga durante el “sol de media noche” ya que por su ubicación geográfica en el Círculo Polar Ártico, el sol puede ser visible durante las 24 horas del día en algunas épocas del año.
La única forma de acceder al hotel será por vía acuática, por lo que hay planes para crear un barco de energía neutral que conecte la ciudad de Bodø con el hotel diseñado por la firma de arquitectos Snøhetta para la empresa Artic Adventiure Norway.
Fuente: greenscreen