Emma Cohen & Miles Pepper están recaudando fondos para FinalStraw, la primera pajita plegable y reutilizable del mundo en Kickstarter. Limpia, compacta y totalmente nueva. Para cualquiera que quiera deshacerse del plástico de un solo uso de su vida y del planeta.
Por fin ha llegado la primera pajita plegable y reutilizable del mundo. Siguiendo los pasos de las bolsas y tazas de café desechables, los gobiernos ahora están librando una guerra contra las pajitas de plástico.
Con los británicos usando 8.5 billones de pajitas al año y los americanos unos 500 millones al día, ¿es de extrañar?
Pero, ¿cuál es el problema? El problema con las pajitas de plástico es que tardan alrededor de 200 años en descomponerse y, debido a que el material no puede biodegradarse, permanecen en el medio ambiente durante miles de años atascando vertederos, contaminando los océanos y causando daños a la vida marina.
Para cualquiera que quiera sacar el plástico de sus vidas, y del planeta, ya existen en el mercado pajillas reutilizables – algunas hechas de bambú o titanio, otras de vidrio – pero no son fáciles de llevar cuando se está fuera de casa.
¿La posible solución? FinalStraw: la primera pajita plegable y reutilizable del mundo que se pliega en un estuche lo suficientemente pequeño como para caber en tu llavero.
Creado por Emma Cohen y Miles Pepper en Canadá, la pajita está hecha de acero inoxidable y diseñada para durar toda la vida, mientras que el envase está hecho 100% de plástico reciclado.
Se puede utilizar tanto para bebidas calientes como frías, es apto para lavavajillas y no contiene BPA.
Y, si te estás preguntando cómo mantenerlo limpio sobre la marcha, FinalStraw también viene con una práctica escobilla de limpieza que cabe en la caja.
FinalStraw se lanza este año y su entrega está prevista para noviembre de 2018.
Fuente: EcoInventos