Un nuevo estudio afirma que la eficiencia energética está impulsando el mercado de Smart Home, pero de hecho, todo lo inteligente es un pequeño vampiro.
Un estudio de GMI Research estima que el mercado global de hogares inteligentes alcanzará los US $ 125.900 millones para el año 2025. Según el resumen:
“Los consumidores domésticos se centran más en reducir sus costos de energía mediante el uso de estos electrodomésticos de tecnología avanzada … el control de iluminación tuvo la mayor participación en el mercado de hogares inteligentes en 2016. El aumento en la tasa de adopción de controles inteligentes de iluminación por los hogares en todo el mundo impulsado el crecimiento del mercado. Estos tienen la capacidad de reducir el consumo de electricidad, ya que consta de sensores avanzados que ajustan automáticamente la intensidad de la luz artificial de acuerdo con el entorno.”
Energy Digital interpreta esto con el título: La eficiencia energética podría impulsar el mercado doméstico inteligente a alcanzar los $ 125.9bn en 2025 . Nos enteramos de esto a través de un tweet del consultor Mike Rogers:
Estoy bastante orgulloso del hecho de que aquí, en TreeHugger, fuimos los primeros en usar el término “casa tonta” hace cuatro años, en una discusión sobre termostatos Nest, sobre cómo si una casa se construyera correctamente, no necesita una termostato inteligente.
“Luego está el Passivhaus, o Casa Pasiva. Es bastante tonto. Un termostato Nest probablemente no sirva de mucho, ya que con 18 “de aislamiento y una colocación cuidadosa de ventanas de alta calidad, apenas necesitas calentarlo o enfriarlo. Un termostato inteligente se va a aburrir estúpidamente.”
Desde entonces, TreeHugger Sami ha demostrado que en una casa vieja con fugas, los termostatos inteligentes pueden ser muy efectivos y pueden ahorrar energía. Pero la iluminación inteligente de ahorro de energía? Lo siento, pero eso es tonto. De hecho, una iluminación inteligente podría aumentar el consumo de energía.
Un sistema de iluminación inteligente puede apagar o ajustar el brillo de una bombilla, pero una bombilla LED ya usa muy poca electricidad, digamos 7 vatios por bombilla. Pero cuando lo haces inteligente, siempre está conectado, consumiendo un poco de poder para hablar con el controlador o el bridge; un hombre con un medidor lo probó a 0.4 vatios, o 9.6 vatios / hora en el transcurso de un día. Cuando está encendida, la bombilla Hue extrae 8.5 vatios, por lo que la bombilla consume tanto por día mientras está apagada como cuando está encendida durante 66 minutos. Así que mis queridos bombillas Hue de mi accesorio George Nelson sobre la mesa de mi comedor en realidad usan más electricidad cuando están apagados que cuando están encendidos.
También significa que si tienes un montón de bombillas inteligentes y gadgets, estás consumiendo bastante electricidad. Necesitarías 150 de ellos para ser equivalente a una bombilla de 60 vatios, pero en esta era de Alexa y los cepillos de dientes eléctricos conectados a Internet, eso no es una exageración.
De acuerdo con el informe de GMI,
“El aumento de la demanda de sistemas y soluciones energéticamente eficientes, la creciente necesidad de soluciones avanzadas de seguridad y control de acceso, así como el aumento del uso de teléfonos inteligentes y tabletas en soluciones de hogares inteligentes, se pueden atribuir a las posibles razones para el crecimiento del mercado doméstico inteligente.”
Pero con la excepción de los termostatos inteligentes en las casas de mierda, nada de esto ahorra energía. Simplemente lo desperdicia, en nombre de la conveniencia. Pedirle a Siri que apague las luces es divertido, pero estaríamos mejor en términos de energía y ejercicio si nos ponemos de pie y activamos un interruptor de luz. En lugar de ahorrar energía, la casa inteligente será una gran fuente de energía.
Fuente: reehugger