Un nuevo proceso químico podría poner fin a la era de los neumáticos fabricados a partir del petróleo – por vez haciéndolos salir de la hierba y los árboles.
La producción de neumáticos es una industria multimillonaria que fabrica miles de millones de neumáticos cada año. Neumáticos modernos exhiben un rendimiento impresionante y durabilidad, manteniendo al mismo tiempo un costo relativamente bajo.
La única cosa que no tienen? Un impacto ambiental, en particular niños, debido al hecho de que están fabricados de caucho natural sintético, un polímero que se sintetiza a partir de la molécula de derivado del petróleo conocido como isopreno.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto debido a nuevas investigaciones que sale de la Universidad de Minnesota, donde los químicos han desarrollado una manera más respetuosa del medio ambiente para la fabricación de neumáticos, haciéndolos salir de hierba y árboles – y sin afectar el color, la forma o el rendimiento en el proceso. La investigación fue publicada esta semana en la revista ACS Catálisis .
“Nuestro trabajo se describe un nuevo catalizador y nueva química para la fabricación de isopreno de recursos de biomasa, tales como hierbas, árboles o de maíz,” Paul Dauenhauer , profesor asociado de ingeniería química, dijo a Digital Trends. “El isopreno renovable se puede convertir entonces en el caucho natural sintético renovable, que puede ser integrado en la producción de neumáticos. Isopreno renovable puede fabricarse a partir de recursos internos y co-ubicada con bio-refinerías, tales como plantas de etanol en todo el Medio Oeste de Estados Unidos. Este proceso también tiene el beneficio adicional de captura de dióxido de carbono del aire y el secuestro de un plazo de productos útiles “.
No se preocupe si usted no es grande en los coches, ya sea, ya Dauenhauer dice que los procesos que se desarrollan como parte del estudio también podrían encontrar un hogar en la preparación de otros cauchos y plásticos duros – abriendo así un amplio abanico de posibilidades productos.
“La Universidad de Minnesota ha patentado tanto la tecnología de proceso y el catalizador, que están disponibles para la concesión de licencias a través de la Oficina de Minnesota de Comercialización de Tecnología,” Dauenhauer continuó. Presumiblemente, el dinero y hierba cortada deben ser enviados al campus universitario.
Febrero 2017
Fuente: Digitaltrends