Tesla acapara toda la atención cuando se trata de tejados solares, pero algunos de sus competidores están innovando en formas que ni siquiera Elon Musk ha pensado. El techo 3 en 1, por ejemplo, ofrece aislamiento, protección contra el viento extremo y energía solar, todo en uno.
Este sistema tiene una amplia gama de acabados, tiene una carga más ligera que las tejas de pizarra tradicionales, y reduce significante calor al tejado – por lo que reduce su coste de calefacción y refrigeración, mientras que le proporciona energía limpia y verde. Todo a aproximadamente la mitad del precio de un techo solar Tesla.
La compañía con sede en Fort Lauderdale, calcula que su oferta será aproximadamente de 11 $ menos que el tejado solar de Tesla por pie cuadrado. También es más ligero que los tejados tradicionales de pizarra a sólo 110 libras por cada 10 pies cuadrados, lo que significa que los arquitectos pueden diseñar casas con estructuras diseñadas para soportar cargas más ligeras. Los techos están diseñados para eliminar la condensación entre la cubierta del ático y el aislamiento, evitando el moho y la putrefacción. Los techos también son resistentes a huracanes, resistiendo vientos de 200 mph.
Debido a la superficie altamente resistente a los rayos UV y un aislamiento de espuma muy resistente, los techos 3 en 1 deben durar un 300% más que los tradicionales y pueden ahorrarle hasta un 38% en su coste. Si quieres comprar uno, la compañía está aceptando reservas de $500 y garantiza que estará listo para su instalación en 2019 – o te devolverán el depósito, más $500 por las molestias. También te regalan una estación de carga para un coche eléctrico si eres uno de los mil primeros pedidos.
Fuente: ecoinventos