Ferhat Bingöl, del Departamento de Ingeniería de Sistemas Energéticos del Instituto de Tecnología de Izmir (abreviado en turco, IYTE), desarrolló un método que realiza cálculos teniendo en cuenta las diferencias en la superficie en el lugar donde se instalarán las turbinas eólicas.
El método de cálculo, que minimiza el margen de error en el cálculo de la producción de turbinas eólicas utilizando atlas eólicos, ha sido registrado por la Oficina Turca de Patentes y Marcas.
El científico turco regresó a Turquía en 2014 en el marco del “Programa de Circulación de Investigadores Experimentados Internacionales” del Instituto de Investigación de Científica y Tecnológica de Turquía (por sus siglas en turco, TÜBİTAK).
Entrevistado por la agencia Anadolu (AA), Bingöl descrito que después de graduarse del Departamento de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Técnica de Estambul, quiso llevar a cabo estudios en energías eólicas y se postuló para la Universidad Técnica de Dinamarca, que se encuentra en una buena posición en este campo.
Bingöl destacó que gracias a este método, será posible calcular de mejor manera las diferencias en la superficie en el lugar donde se instalarán las tribunas eólicas y agregó que la eficiencia aumentará de tal manera.
Fuente: trt.net.tr