Para los fanáticos que buscan escuchar sobre el futuro de los juegos, el E3 siempre ha sido una semana emocionante. Este año, sin embargo, hay una gran nube colgando sobre el espectáculo. Dos de los nombres más importantes de la industria no están celebrando sus conferencias de prensa habituales; El mega editor Electronic Arts será en cambio noticias y anuncios en vivo en el transcurso de un fin de semana; y Sony no solo está perdiendo una nota clave, sino que está saltando el E3 por completo. Al mismo tiempo, las semanas previas al E3 han estado llenas de anuncios importantes, desde el próximo Call of Duty y una extraña variedad de experiencias Pokémon , hasta detalles tan esperados sobre el servicio de juegos en la nube de Google y una fecha de lanzamiento para Death Stranding .
Ha dejado que algunos reflexionen, y no por primera vez, si E3 es aún más relevante. ¿Deberías estar todavía emocionado?
Bueno, incluso sin esos dos grandes nombres y su presencia dominante, todavía hay muchas cosas que sucederán en Los Ángeles la próxima semana. La ausencia de Sony ha dejado una gran apertura para Microsoft, mientras que otros poseedores de plataformas como Epic y su incipiente tienda de juegos para PC buscan hacer un chapoteo. Además de eso, existe la verdadera razón por la que E3 es tan divertido: los juegos. Vamos a tener nuestra primera mirada real al juego de los Vengadores en desarrollo , así como al esperado regreso de Nintendo a Animal Crossing , al último Gears of War y al elegante Jedi de Star Wars: Fallen Order from from Reaparecer
Y eso es solo lo que sabemos. A Ubisoft le encanta sorprender (al jugador de roller derby , ¿alguien?), Y con todos esos nuevos estudios bajo su paraguas , es probable que Microsoft tenga muchos títulos nuevos de los que hablar. Con el primer discurso de realidad virtual en el E3, los juegos de realidad virtual también tendrán una gran presencia, y también hay títulos existentes que se preparan para grandes actualizaciones: piense en Apex Legends , Fortnite y Monster Hunter World .
Así que sí, el E3 podría estar perdiendo algunos jugadores grandes, pero todavía habrá mucho que asimilar. Esto es lo que debe esperar.
PRIMEROS DETALLES EN LA PRÓXIMA XBOX.
Sin PlayStation para competir, espera una gran caída de Microsoft. ¿Y qué es más grande que una nueva consola? Lo más probable es que la próxima Xbox no esté realmente presente físicamente en el programa, y probablemente no veamos una caja o escuchemos un nombre final, y mucho menos el precio o la fecha de lanzamiento. Pero, de la misma manera que Microsoft bromeó con Xbox One X ( entonces Project Scorpio ) en el E3 2016, esperamos escuchar a) la confirmación de que la nueva consola existe yb) algunas especificaciones de alto nivel y una filosofía más amplia. Es la misma estrategia que Sony ha usado con la PlayStation 5, que gotea lentamente detalles antes de una gran revelación final que aún está por venir.
EL ZUMBIDO DE LOS JUEGOS EN LA NUBE SIGUE CRECIENDO
La gran palabra de moda en el GDC de este año fue el juego en la nube, principalmente debido a la presentación de Google Stadia. Esa tendencia continuó antes del E3 cuando Google detalló el precio de lanzamiento y los juegos del servicio ayer . Pero Google no es el único jugador en este espacio. Microsoft también tiene su plataforma xCloud, que será una gran parte de los futuros planes de juego de la compañía, y debería tener algún tipo de presencia durante la presentación de Xbox E3.
NINTENDO FINALMENTE LUCE ANIMAL CROSSING
Durante los últimos años, Nintendo ha elegido un solo juego como su enfoque principal de E3. Comenzó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild , y continuó con Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate . Este año, espera que ese foco de atención caiga en el próximo Animal Crossing . (Probablemente no sea Pokémon Sword and Shield , dado que Nintendo anunció nuevos detalles para los juegos Switch solo esta semana.) El simulador de vida con temática animal será un importante juego navideño para Nintendo, pero no hemos escuchado casi nada desde que se anunció el año pasado. Aunque no habrá oportunidades prácticas con el juego, todavía esperamos aprender algunos detalles reales al respecto.
EPIC SIGUE EMPUJANDO SU TIENDA DE PC
Los juegos de PC tradicionalmente no han sido una gran parte de E3, que se inclina más hacia el espacio de la consola, pero eso parece cambiar. Y una gran razón para eso es Epic. El desarrollador de Fortnite encabezará la presentación principal de PC Gaming Show de este año, lo que significa que escucharemos más sobre la tienda de juegos de Epic. Eso podría significar nuevas características para competir mejor con Steam, y también probablemente incluirá aún más títulos exclusivos que vendrán a la tienda.
LA REALIDAD VIRTUAL SE PONE DE RELIEVE.
La RV siempre ha estado presente en el E3, pero siempre se ha sentido en gran medida como una ocurrencia tardía. Este año, sin embargo, marcará la primera nota clave centrada en la realidad virtual. Llamado E3 VR Showcase, el evento está siendo organizado por el sitio de entusiastas Subir VR. No espere mucho en cuanto al nuevo hardware, sino que una ola de juegos revela, tanto grandes como pequeños. “Vamos a viajar por todo el mundo para conocer a los desarrolladores de realidad virtual de todas las formas y tamaños, hablarles sobre sus últimos proyectos y revelarlos”, se lee en la descripción del evento.
LOS JUEGOS EXISTENTES SE HACEN MÁS GRANDES CON EXPANSIONES Y ACTUALIZACIONES.
Uno de los mayores cambios en los videojuegos en los últimos años tiene que ver con la vida útil: ya no jugamos un juego una vez y luego lo olvidamos. En cambio, continúan creciendo y cambiando con el tiempo. Esto significa que algunas de las revelaciones más interesantes en el E3 serán sobre juegos que ya puedes jugar. Vamos a escuchar más sobre la segunda temporada de Apex Legends (con suerte mucho mejorada), así como la primera expansión importante para Monster Hunter World , que resulta ser el juego más vendido de Capcom de todos los tiempos. Y no se sorprenda si también recibimos algunos anuncios relacionados con Fortnite .
SQUARE ENIX COMPENSA EL AÑO PASADO.
El año pasado, Square Enix celebró su primer discurso del E3 y, bueno, fue un poco decepcionante. ( A menos que realmente te guste Kingdom Hearts ). Pero parece que la editorial lo va a compensar con al menos dos anuncios importantes. Para empezar, sabemos que vamos a echar el primer vistazo al misterioso juego de los Avengers de lacompañía, que está siendo dirigido por el estudio Crystal Dynamics de Tomb Raider . Y también parece que vamos a ver más del muy esperado remake de Final Fantasy VII , y muchos esperan un anuncio de fecha de lanzamiento real.
NETFLIX SE MUEVE MÁS EN EL JUEGO
Netflix ha ido expandiendo lentamente su presencia en los juegos, con todo, desde el programa Bandersnatch de elegir tu propia aventura hasta las iteraciones de videojuegos de Stranger Things . La compañía de streaming estará disponible en el E3 para un panel de discusión sobre cómo incorporar las propiedades de Netflix al mundo de los videojuegos. También promete que habrá “algunas sorpresas en la tienda”, lo que con suerte significa que estamos recibiendo un juego de aventuras de Russian Doll .
Fuente: The Verge